El Ayuntamiento dinamiza la Navida con un concierto y la campaña “Sábado en la plaza”

El concejal de Promoción, Turismo y Festejos, Antonio Agustín Ligero, ha presentado los actos que se van a celebrar el próximo fin de semana dentro de la Campaña de Navidad que el Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha para las fiestas navideñas de este año.

Son dos las actividades principales que se van a realizar entre el sábado y el domingo. Por un lado el sábado 19 se celebrará en la Plaza de la Rosa un concierto de Navidad en el que participarán Retroversiones, Al son del sur y The Visitors. “Es una actividad dirigida a revitalizar la zona centro, que ha estado muy castigada durante los últimos meses con la realización de las obras en la calle Corredera”, ha explicado Ligero, quien ha añadido que en próximas fecha se extenderán las actuaciones a otras zonas del municipio.

Este fin de semana también comenzará la campaña “Sábados en la Plaza”, que se prolongará los sábado 26 de diciembre y 2 de enero. “El objetivo es potenciar el comercio y que los montillanos conozcan de primera mano qué es el Mercado de Abastos” ha señalado Ligero. Se podrá comprar en la plaza, y el usuario podrá pedir que se lo cocinen allí mismo, mientra disfruta de una cerveza gratis.

El responsable de Turismo ha añadido que se van a realizar otras actividades dentro de la campaña de Navidad en los próximos días. La primera será la puesta en marcha del Tren de Navidad el próximo día 19. Sin embargo en los días 17 y 18 los escolares montillanos podrán disfrutar de una vuelta turística por el municipio montados en este transporte. Además para los más pequeños se van a programar sesiones de cuentacuentos.

El mismo día 19 se pondrá en marcha la campaña de sonorización musical del centro de la ciudad, “que este año contará como novedad que se podrán escuchar los villancicos de la Escolanía de San Juan de Ávila, que están a punto de estrenar disco”, ha apuntado Antonio Agustín Ligero.

Por último el concejal de Promoción, Turismo y Festejos ha señalado otra actividad promocional de productos locales que se va a realizar el sábado a mediodía. Se trata de un acto para difundir los dulces que se elaboran en el monasterio de Santa Clara, siendo en este mismo enclave donde se desarrolle la actividad.

Por último Antonio Agustín Ligero ha dado a conocer el nombre de la personas que ha resultado ganadora del concurso realizado para la elección del Rey Melchor. Han sido 33 las personas que se han presentado a esta elección (3 de ellas mujeres) habiéndose realizado el sorteo entre ellas y saliendo elegido Rafael Almanza, que tendrá el honor de representar al Rey Melchor en la próxima cabalgata de Reyes Magos del día 5 e enero.

Menú