El Ayuntamiento entrega 6.000 mascarillas entre los centros educativos de Montilla

 

El alcalde del municipio, Rafael Llamas, ha considerado que “es la mejor forma de repartirlas y que lleguen rápido a la ciudadanía”, puntualizando que “se van a repartir en función del número de alumnos”.

El Ayuntamiento de Montilla ha iniciado en la mañana de este miércoles la entrega de un lote total de 6.000 mascarillas que la Subdelegación del Gobierno en Córdoba ha entregado al Consistorio montillano, y las cuales se repartirán entre todos los centros educativos del municipio, tanto públicos como concertados. Así lo ha querido recalcar Rafael Llamas, alcalde de Montilla, quien ha comenzado dicho reparto con 450 unidades destinadas en este caso al colegio San Luis.

“Hemos entendido que la mejor forma de repartirlas, y para que lleguen más rápido a la ciudadanía, es mediante nuestros centros educativos, y se van a entregar en función del número de alumnos”, ha precisado el primer edil, que ha detallado una estimación de más de una mascarilla por cada alumno, con la idea de que “la dirección de cada centro, en función de sus necesidades, haga uso de ellas como estime oportuno”.

En total, para el curso 2020-21 son 3.733 los alumnos matriculados en todos los centros escolares de la localidad, incluyendo guarderías, centros de educación infantil, el centro de adultos y el Conservatorio Elemental de Música, por lo que en los próximos días se irán suministrando las mascarillas de la mano de Policía Local y Protección Civil.

Asimismo, Rafael Llamas ha subrayado que “en el momento que tengamos más mascarillas, se pondrán al servicio de la ciudadanía por otras vías, ya que la idea es que las mascarillas que reciba el Ayuntamiento de otras institucionales supramunicipales se pongan a disposición de los vecinos de Montilla”, recordando que “ya se hizo un reparto importante de mascarillas que se nos trasladó desde Diputación y Subdelegación del Gobierno”.

Por su parte, Lourdes García, directora del colegio San Luis, ha explicado que van a “repartir una para cada alumno y las que sobren pues las tendremos de reserva”, ya que “no es la primera vez que a algún niño se le rompe su mascarilla y es el centro el que se la ha proporcionado”. Además, ha querido “agradecer la labor del Ayuntamiento, ya que desde el confinamiento hemos estado en contacto con todos los centros y ellos se han prestado estupendamente, colaborando en todo lo posible y atendiendo a las características de los centros, unos somos concertados y otros públicos, pero están tratando de hacer las cosas por igual para todos en la medida de lo posible”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú