El Ayuntamiento envía el borrador de la Ordenanza reguladora de mesas y veladores a los hosteleros

La problemática suscitada los últimos meses por el tema del almacenaje del mobiliario de las terrazas va llegando a su fin, con la elaboración de una ordenanza que regule el uso de las zonas en las que se instalan las mesas y  veladores de los hosteleros. La Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, ha explicado hoy que se va a enviar a todos los hosteleros con terrazas y veladores de Montilla la propuesta de Ordenanza Municipal reguladores de la ocupación temporal del dominio público mediante terraza de mesas y veladores” para que puedan presentar sus alegaciones en el plazo de un mes.

Así, todos los hostelero podrán enviar sus alegaciones a los técnicos, ysi no existe problema se incorporarán a la Ordenanza. Feria señalaba que así “cumplimos con el compromiso adquirido por el Alcalde de Montilla de aprobar una ordenanza que regule esta actividad comercial y que ésta sea consensuada con todo el sector”.

La responsable de Urbanismo aprovechó la ocasión para criticar la actitud del portavoz del Grupo Socialista en la comisión de Urbanismo, Rafael Llamas. “Denunciar el oportunismo de este concejal ya que no hizo ninguna propuesta en el foro que corresponde hacerlas, la comisión pertinente que se celebró anoche, cuando en los meses de verano ha estado apareciendo en prensa utilizando este tema en beneficio propio, indicando que debía crearse una ordenanza que regulase la situación de las terrazas.”

En cuanto al contenido de esta ordenanza, Ana Belén Feria se amparó en el secreto que deben tener los temas tratados en Comisión, toda vez “que es un documento de trabajo interno al que habrán de incorporarse las propuestas que se realicen desde el sector”.

Menú