El Ayuntamiento invierte más de 50.000€ en la senda del Castillo

La Teniente de Alcalde de Urbanismo, Alicia Carmona, y la concejala de Patrimonio Histórico, María Luisa Rodas, han explicado esta mañana las obras que se están realizando en la ladera del Castillo, en concreto en el espacio que hay entre el Castillo y la senda peatonal que circunda el mismo.

Alicia Carmona ha explicado que se trata de poner en valor el entorno monumental del Castillo y potenciar las visitas turísticas que se pueden realizar a este enclave. “Desde hace año apostamos por el Castillo” ha señalado Carmona, “y la idea es que este recorrido que se puede realizar alrededor del Castillo y que esté acondicionado al tiempo que sea atractivo al visitante”.

La obra, realizada por Construcciones San Francisco Solano, cuenta con un presupuesto de ejecución de 50.300 euros, “provenientes de los sobrantes de las obras que se realizaron en la Corredera”.

La actuación consiste en el ajardinamiento de la zona que hay entre el Castillo y la senda peatonal utilizando especies arbustivas autóctonas y también se va a construir un muro perimetral que sirva para sustentar el terreno y que la senda se mantenga limpia, “siempre poniendo en valor los restos del Castillo y siendo muy respetuosos con el conjunto histórico”, ha concluido Alicia Carmona.

Por su parte la responsable de Patrimonio Histórico ha explicado que con el inicio de las obras aparecieron unos restos a los que se les ha ido haciendo el seguimiento. “Son restos de mucha calidad, que ayudarán a comprender mejor el Castillo”, ha indicado María Luisa Rodas.

Durante la intervención que se realizó en el Castillo se hicieron excavaciones en la parte superior del recinto “que está bastante documentada, pero quedaba por conocer esta zona en la que ahora se está actuando”.

Rodas ha explicado que se pueden ver restos de los primeros pobladores que se asentaron en el cerro del Castillo, sobre los que construyó el Castillo de Montilla. “Nosotros seguimos apostando por preservación, investigación y estudio de estos restos”, ha concluido la concejala de Patrimonio Histórico.

Menú