El Ayuntamiento mejorará la iluminación del Centro Comercial Abierto al sustituir las lámparas actuales de vapor de mercurio por otras LED’s

IMG_4509

Gracias a una subvención de la consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, con una cuantía de 60.000€, el Ayuntamiento cambiará la luminaria del Centro Comercial Abierto de Montilla, tal y como ha presentado hoy la teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado.

El proyecto consiste en sustituir la actual iluminación de vapor de mercurio por otra de tecnología LED en 27 calles de Montilla, dentro del Centro Comercial Abierto, atendiendo así a las reivindicaciones que reciben el Ayuntamiento por parte de la ciudadanía como la calle Puerta de Aguilar.

De esta manera, según ha destacado la teniente de alcalde, se pasará de una iluminación amarillenta, provocada por las lámparas de vapor de mercurio, por una luz blanca. Asimismo, se reducirá el consumo eléctrico: cuantitativamente, se cambiarán 125 luminarias de 100w de consumo, gastando anualmente 54750 kwh, por o tras LED’s que tienen las siguientes características:
– 49 luminarias de 39 w de consumo
– 68 luminarias de 54 w de consumo
– 8 luminarias de 41 w de consumo

Este proyecto, el que se espera que esté finalizado para el próximo mes de junio, significará una reducción de más de un 50% del consumo eléctrico actual, según ha confirmado Raquel Casado. Esto conllevará un ahorro económico de 3000€ al año, así como una disminución de las emisiones de CO2, cuantificándose en más de 10.000 kg de dióxido de carbono al año.

La responsable de Medio Ambiente ha informado de que “seguiremos atentos a todas aquellas subvenciones y ayudas que podamos seguir canalizando hacia Montilla para conseguir que nuestra ciudad siga siendo cada vez más sostenible y agradable para nuestros vecinos, acercándonos cada vez más a los compromisos recientemente adquiridos tras la firma del “Nuevo Pacto de los Alcaldes”, mediante los que debemos reducir un 40% nuestras emisiones para 2030 y así ayudar a frenar el cambio climático”.

Callejero de Montilla destacando las calles en las que la iluminación será cambiada

Callejero de Montilla destacando las calles en las que la iluminación será cambiada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú