El Ayuntamiento oferta dos cursos y dos jornadas para mejora la competencia digital de los ciudadanos.

El delegado de Promoción Económica, Innovación y Comercio, Manuel Carmona, ha presentado esta mañana las acciones formativas que se van a desarrollar durante noviembre dentro del programa Andalucía Compromiso Digital que se firmó recientemente entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía.

Carmona ha indicado que para este año se han programado dos talleres y dos jornadas “abiertos a toda la ciudadanía con el objetivo de mejorar las competencias digitales de los montillanos y, de esta forma, reducir la brecha digital que puedan existir”.

Según ha resaltado el responsable de Promoción e Innovación, el objetivo es renovar el convenio con la Junta en los próximos años para seguir ampliando los contenidos que se han programado para este año.

La primera de estas acciones será la Jornada de Marketing Online que se desarrollará el próximo día 12 de noviembre, de 17.30 a 19.30 horas en la Casa de la Juventud. En ella se abordarán conceptos básicos del marketing digital y estrategias del marketing on line. Además se tratarán las redes sociales, posicionamiento SEO, publicidad online y branding personal.

La siguiente de las actividades programadas es el taller de Ofimática (nivel medio) que se desarrollará entre el 16 y el 19 de noviembre de 16.30 a 21.30 horas. En este caso los contenidos irán dirigidos a personas con conocimientos previos en paquetes ofimáticos y en la web.

Manuel Carmona ha destacado que las nuevas tecnologías se han convertido en un nicho de creación de empleo. Precisamente para atender estas nuevas perspectivas laborales se plantea la tercera de las actuaciones, una jornada en la que analizarán las nuevas profesiones TIC, que se celebrará el 19 de noviembre.

Las actividades programadas dentro del proyecto Andalucía Compromiso Digital concluirán con el curso de recursos y tendencias de empleabilidad online, que pretende dotar a los desempleados montillanos de los recursos y conocimientos necesarios para poder buscar empleo utilizando las nuevas tecnologías.

Menú