El Ayuntamiento ofrece al comercio local un market place para ampliar las oportunidades de negocio on-line.

El teniente de alcalde delegado del área de Desarrollo Local en el ayuntamiento de Montilla, Manuel Carmona, ha informado del convenio de colaboración firmado por el consistorio montillano y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio “para que las empresas y autónomos del sector del comercio de Montilla puedan desarrollar la venta on-line con todas las facilidades, abriendo así un canal más de ventas, promoción de productos y de acceso a clientes con el consecuente incremento potencial del volumen de negocio que ello generará”.

De esta forma, el Ayuntamiento montillano adquiere la cesión de una plataforma digital de venta on-line donde, bajo la denominación de “Market Place Montilla”, tendrán cabida los distintos establecimientos comerciales de la ciudad que lo deseen, incluidos de manera especial los comercios integrados en la Plaza de Abastos Municipal.

La media forma parte del Plan de Reactivación Socioeconómica denominado #Remontamos, puesto en marcha por el Gobierno municipal para impulsar la economía local, generar empleo y apoyar a las empresas y emprendedores montillanos afectados por el impacto de la crisis generada por el Covid-19.

“Este acuerdo de colaboración entre la administración local y la autonómica por el que el Ayuntamiento adquiere la cesión de la plataforma market place suma para Montilla una medida más de dinamización del comercio local, ya que los comerciantes montillanos van a disponer de una potente plataforma digital de comercio on-line”, ha afirmado el responsable municipal de Desarrollo Local, que valora esta medida como “una buena oportunidad para que el comercio montillano se incorpore de manera generalizada a la venta on-line y a la transformación digital que el mercado ya está imponiendo”.

Asimismo, Manuel Carmona ha adelantado que todas las medidas tendentes a la incorporación del comercio local a la transformación digital se verán implementadas con actuaciones de formación en el sector sobre redes sociales, comercio on-line y dominio de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.

El presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado de la Plaza de Abastos (AVEMER), Pepe Mesa, se muestra optimista con la idea de extender la plataforma al resto del pueblo. “Somos conscientes de que los hábitos de consumo han cambiado y que hay que adaptarse a ellos, y si este market place puede ayudar al resto de comerciantes, bienvenidos sean”.

A partir del próximo lunes, los comerciantes montillanos recibirán un formulario donde poder inscribirse en el market place.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú