El Ayuntamiento pide que se reduzca al máximo la movilidad en Montilla a partir de las 18:00 horas

 

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha ofrecido una rueda de prensa para informar de las medidas acordadas a nivel municipal a raíz de las entrada en vigor, en relación a la situación sanitaria, de los últimos decretos de la Junta de Andalucía que sitúan a Montilla en el nivel de alerta 4, grado 1.

En sintonía a las decisiones adoptadas por el Gobierno andaluz, el Ayuntamiento de Montilla cerrará todas sus instalaciones a partir de las 18:00 horas, con la excepción del centro de Servicios Sociales que los miércoles abrirá hasta las 20:00 horas con el fin de atender a las personas que tienen cita.

La otra excepción viene marcada por la propia normativa autonómica y se ciñe a las instalaciones deportivas municipales tanto al aire libre como a cubierto, que sí podrán permanecer abiertas desde las 18:00 hasta las 22:00 horas para acoger ciertas actividades específicas. Así, pabellón deportivo y piscina cubierta podrán ser usados por deportistas federados con competiciones programadas y en el campo de fútbol se reorganizan los horarios de entrenamiento para acoger todos los entrenamientos de equipos federados y no federados en el horario marcado.

De igual modo, desde el Ayuntamiento se anuncia la suspensión de todas las actividades previstas, tanto en espacios cubiertos como al aire libre, con afluencia de público a fin de evitar la aglomeración de personas.

Rafael Llamas ha defendido la adopción de estas medidas en comparación a la limitación de horarios que se les aplica durante, al menos, los próximos 14 días a la hostelería y comercios no esenciales, “un sector que vuelve a quedar como uno de los grandes perjudicados por las medidas adoptadas y que ahora merece una respuesta rápida por parte de la Junta de Andalucía con ayudas directas como viene haciendo el Ayuntamiento de Montilla con importantes recursos destinados a ayudar a este sector”.

El alcalde montillano ha pedido un “compromiso firme y conjunto” para “disminuir al máximo la movilidad a partir de las 18:00 horas”, al tiempo que ha asegurado que desde el Ayuntamiento “quedamos a disposición de la Junta para canalizar esas ayudas a comerciantes y hosteleros, que necesitan que lleguen de forma directa a sus bolsillos”.

Por último, Llamas ha solicitado la “colaboración absoluta” a la población “para entender que vivimos una situación muy especifica, y que viene derivada del número de positivos que tenemos en Montilla, que no conseguimos bajar de los 500 por cada 100.000 habitantes”, una realidad que tiene en el Hospital de Montilla su punto más crítico con “un estado de ocupaciones que si hubiera algún brote en alguno de los municipios de los que atiende, podría verse sobrepasado”.

En este sentido, el edil ha hecho hincapié en su demanda a la Junta de Andalucía por “la necesidad de reforzar la sanidad pública, porque si no es a través de ese refuerzo nos vamos a ver abocados a medidas más contundentes”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú