El Ayuntamiento pone dos naves a disposición de los emprendedores montillanos

El concejal de Promoción Económica, Innovación y Comercio, Manuel Carmona, junto con el coordinador provincial del CADE han dado a conocer esta mañana la apertura de la convocatoria para ceder dos naves municipales y una oficina a emprendedores de la localidad.

“Nuestra prioridad es intentar crear y potenciar la cultura emprendedora entre los montillanos, ha señalado Carmona, para facilitar el acceso al empleo. El objetivo final es hacer fácil emprender en Montilla”. Con esta premisa se han publicado ya las bases de esta convocatoria, que se pueden consultar en la web municipal, que va a poner a disposición de los emprendedores 2 naves de 175 metros cuadrados cada una.

Manuel Carmona considera que uno de los primero problemas con los que se enfrenta el emprendedor es superar la traba de tener un espacio en el que poner en marcha su idea “por eso el Ayuntamiento saca esta convocatoria para que los emprendedores puedan optar a esos espacios que actualmente están vacíos”.

La convocatoria recoge que podrán optar a estas naves aquellas empresas de nueva creación o que haya puesto en marcha su actividad en los últimos doce meses.

Los empresarios interesados deberán presentar la solicitud con una memoria antes del 16 de marzo. Las propuestas recibidas se baremarán según los criterios publicados en la convocatoria y a los dos proyectos con mayor puntuación se cederán estas naves por un año, prorrogable a tres.

Manuel Carmona ha añadido que esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia Local Emprendedora, cuya mesa se reunió la semana pasada y en la que participan los cuatros entes que tienen relación con la promoción del emprendimiento en Montilla.

En la misma comparecencia estaba presente el Coordinador Provincial del CADE, Juan Carlos Flores, que ha dado a conocer que en las instalaciones de este organismo también hay libre un despacho al que pueden optar aquellas empresas que lo deseen, pudiendo presentar sus solicitudes hasta el 22 de febrero.

Menú