El Ayuntamiento pone en marcha a partir de abril 8 talleres para la inserción laboral

El Teniente de Alcalde de Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, ha dado a conocer la puesta en marcha de 8 acciones formativas que se van a desarrollar durante el próximo mes de abril dirigidas a los desempleados del municipio.

Se trata de ocho talleres gratuitos que buscan mejorar la capacidad de las personas en desempleo para buscar trabajo. En este sentido los talleres son: Elaboración de curriculum; Entrenamiento para entrevistas de trabajo; Facebook y twitter como herramientas de búsqueda de empleo; Elaboración de curriculum europeo; Utilización de la oficina virtual de empleo; Incripción en bolsas de empleo; Optimización de la red Lindkdin y Alfabetización digital para la búsqueda de empleo.

Lucena ha explicado que todos estos talleres persiguen mejorar la empleabilidad de los desempleados “dotándolos con las herramientas necesarias para desenvolverse de forma apropiada durante su proceso de búsqueda de empleo”.

En un principio se ha establecido los martes como días para la celebración de estos talleres durante el mes de abril, que podrían repetirse durante el mes de mayo en caso de que así lo aconseje la demanda que exista de estas acciones formativas.

Los talleres están organizados desde el servicio Andalucía Orienta del Ayuntamiento de Montilla, que se puso en marcha en el mes de enero merced a la subvención de la consejería de Economía y Empleo que dotó con 60,000€ este servicio que se presta a través de tres técnicos, un de ellos centrado en atender a los parados menores de 30 años.

José Manuel Márquez ha recordado que Montilla es el único municipio, de las 17 entidades seleccionadas en la provincia, elegido para la prestación de este servicio. El objetivo de Andalucía Orienta es prestar al desempleado un servicio de atención individualizada diseñando unos itinerarios personalizados que permitan adoptar las medidas necesarias para poder entrar en el mercado laboral, objetivo dentro del que se enmarcan estos talleres que ahora se ponen en marcha. 

Menú