El Ayuntamiento pone en marcha la Escuela de Cuidadores con la apertura del plazo de inscripciones

web_taller_cuidadores

La delegación de Bienestar Social abrió ayer el plazo de inscripción en la Escuela de Cuidadores, que comenzará en enero hasta el próximo mes de marzo, siendo sesiones de dos horas semanales cada miércoles.

El curso estará enfocado en la práctica, con técnicas y consejos de profesionales de área, para facilitar la labor de las personas que habitualmente cuidan a familiares mayores, discapacitados, personas con enfermedades mentales o dependientes en general.

Además, se trabajará una parte más psicológica, reforzando la autoestima del cuidador y facilitándole el conocimiento básico sobre técnicas para afrontar conflictos; mejora de sus relaciones familiares y sociales y conocimiento de los recursos disponibles.

El propósito de este curso es conseguir que estas personas “que están al cuidado de otras, conozcan y aprendan diferentes herramientas que les permitan cuidar mejor de sí mismos, lo que repercutirá en una mejor atención a las personas a las que ellos atienden”, aseguró el responsable del área de Bienestar Social, Francisco Lucena.

Los interesados podrán inscribirse acudiendo al Centro de Servicios Sociales, de lunes a viernes en horario de 9,00 a 14,00 horas, (tfno 957 65 47 22) o bien, de manera electrónica, a través de la web municipal (http://www.montilla.es/formulario/inscripcion-escuela-de-cuidadores).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú