El Ayuntamiento pone en marcha una APP para mejorar la comunicación con el ciudadano

El concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, ha presentado la nueva APP que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para mejorar la comunicación que mantiene con el ciudadano.

“Desde que este equipo de gobierno llegó al Consistorio adquirió el compromiso de mejorar la comunicación entre ciudadano y Ayuntamiento, por ello trazamos una hoja de ruta para para esta estrategia de comunicación utilizando las nuevas tecnologías” ha explicado Carmona, quien ha recordado que en esta línea el pasado mes de octubre ya se puso en marcha una nueva web, que en noviembre se adaptó a la Ley de Transparencia y que durante los primeros meses de este año se ha ido mejorando la implantación de la administración electrónica, “que ha permitido que el ciudadano pueda realizar más trámites municipales desde su dispositivo móvil o desde casa”. Carmona ha señalado que el último de estos trámites que se han incorporado a la administración electrónica ha sido la autoliquidación para obra menor.

“Igualmente hemos trazado un Plan de Comunicación on line para unificar todas nuestras páginas en redes sociales”.

Manuel Carmona ha indicado que la nueva APP se enmarca en esta estrategia, justificando la necesidad de la misma “ya que aunque actualmente todas las web son responsive, no dejan de ser una web. Las métricas de nuestra página nos indican que el sistema preferido por los ciudadanos para visitar la web del Ayuntamiento es el dispositivo móvil, por eso vimos la necesidad de adaptar el sistema y crear una aplicación exclusiva del Ayuntamiento. Creemos que es lo más cómodo y sencillo”.

Actualmente la APP se puede descargar desde el Play Store para Android “ya que el 80% de los usuarios usa este sistema operativo y en unas semanas estará la versión para IOS”.

En el proceso de creación de la APP se ha buscado por encima de todo la sencillez, con un menú desplegable desde el que se puede acceder a los distintos apartados: Incidencias, Callejero, Noticias, Agenda para consultar eventos, tablón de anuncios y trámites desde el móvil.

Mención especial ha hecho el responsable de Innovacion de la sección de incidencias, desde la que el ciudadano podrá enviar al Ayuntamiento la fotografiá de una farola fundida, un agujero en el suelo o cualquier otro desperfecto, pudiendo geolocalizarla y enviar la incidencia al técnico que podrá resolverla. “Esta es otra vía que abrimos para comunicarnos con el ciudadano”, ha añadido Carmona, quien ha concluido afirmando que “el reto sigue siendo mejorar la comunicación y hacer accesible la transparencia en la gestión pública”.

Menú