El Ayuntamiento pone en marcha una licencia simplificada para la realización de obras menores

Las Tenientes de Alcalde de Hacienda, Ana Rodríguez, y de Urbanismo, Alicia Carmona, han presentado las mejoras que se han incorporado al nuevo proceso administrativo que deberán seguir los ciudadanos para la solicitud de licencia de obra menor.

Ana Rodríguez ha indicado que esta modificación “mejorará el servicio que se presta a los ciudadanos al tiempo que se eliminan trámites burocráticos que hacen que la concesión de estas solicitudes se demoren en el tiempo”.

La responsable de Urbanismo indicó que se persigue mejorar y agilizar los trámites necesarios cuando se solicita una obra menor, que hasta el momento alargaban los períodos de concesión, convirtiéndose en una tarea tediosa tanto para ciudadanos como para técnicos.

El nuevo procedimiento contempla poner a disposición de los ciudadanos un impreso en el que vendrán detalladas una serie de actuaciones de escasa entidad que permitirán que en el mismo día de la solicitud el ciudadano se lleve su licencia concedida, ya que en el mismo trámite podrá realizarla la autoliquidación del importe que deba abonar para la realización de esta obra.

Carmona ha señalado que existe varias limitaciones para la concesión de estas licencias. Que la obra solicitada se realice en suelo urbano, en edificios que nos estén protegidos ni sobre elementos que estén catalogados.

Para el resto de licencias de obras que necesiten información urbanística se mantendrá el procedimiento que se venía realizando hasta ahora.

La Teniente de Alcalde de Urbanismo ha explicado que la agilización de los trámites permitirá descargar de trabajo administrativo a los técnicos que podrán dedicar más tiempo a visitar las obras que se realicen.

Esta nueva solicitud simplificada entrará en vigor con las nuevas ordenanzas fiscales, a partir de enero de 2016.

Menú