El Ayuntamiento presenta las actividades culturales con motivo del Día de Andalucía

La teniente de alcalde del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, junto con el presidente de la Peña Flamenca El Lucero, Salvador Córdoba, y el presidente de la Agrupación Musical Pascual Marquina, José María Córdoba, han presentado el programa de actividades culturales que el Ayuntamiento ha preparado para conmemorar la próxima semana el Día de Andalucía.

Las actividades comienzan esta misma tarde con la celebración de una nueva conferencia de la I Jornada “La cultura del vino en el marco Montilla-Moriles”, esta vez a cargo del profesor Antonio José Día Rodríguez, que abordará “El potencial del marco Montilla-Moriles en los siglos XVI  XVII: patrimonio vinícola, identidad regional y valor añadido”.

Continuarán los actos el próximo día 27 con la celebración de una nueva edición del Homenaje al Flamenco, que esta ocasión estará dedicado a Esperanza Fernández. Fue Salvador Córdoba el encargado de glosar la figura de esta cantaora sevillana “una de las más importantes de los últimos años que ha participado en cine o teatro, por lo que es una oportunidad única de ver en vivo a una gran artista que no nos va a defraudar”.

Ya en la mañana del 28, Día de Andalucía, las actividades comenzarán con el pasacalles que realizará la Banda Pascual Marquina por las calles de Montilla. Su presidente destacaba que este año se va seguir llevando la música a aquellas zonas que no suelen disfrutar de estos pasacalles. “Nos podrán ver por calles del barrio de La Cruz y también por las Casa Nuevas”, explicaba José María Córdoba, quien añadía que en esa jornada se va a interpretar marchas, pasacalles y pasodobles.

El pasacalles que realizará la Banda Pascual Marquina concluirá a las 13,00 horas en la puerta del Ayuntamiento de Montilla, donde se realizará el Acto Institucional con la interpretación del Himno de Andalucía, a cargo de esta Banda y con el acompañamiento del Coro La Albahaca, del CeEPER Antonio Gala. A este acto están invitados todos los ciudadanos que quieran acudir.

Cerrará la jornada el V Paseo de Caballos y Enganches “Día de Andalucía” que saldrá a las 13,00 horas desde la avenida de la Constitución.

Al día siguiente, el 1 de marzo, el Teatro Garnelo acogerá un tributo a Carlos Cano, realizado por Juan Santamaría, que interpretará fados y coplas del cantaautor granadino. Las entradas podrán adquirirse en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio o en la Oficina de Turismo, y en la taquilla del Teatro una hora antes del concierto.

Conchi Espejo ha animado a los montillanos a participar en las distintas actividades que desde el área de Cultura se han programado para conmemorar el Día de Andalucía 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú