El Ayuntamiento regula el horario para depositar basura en los contenedores de superficie

La Teniente de Alcalde de Servicios, Obras Públicas y Medio Ambiente, Raquel Casado, ha dado a conocer que se ha delimitado el horario para depositar los restos de orgánicos en los contenedores de superficie correspondientes “es decir aquellos de plástico de color verde”, ha especificado.

Casado ha explicado que esta medida se recoge en el decreto firmado el pasado 9 de octubre por el que se establece que sólo se podrán depositar basura en estos contenedores entre las 19 y las 23 horas todos los días de la semana. La responsable de Servicios Públicos ha explicado que el objetivo es “minimizar las molestias que los vecinos de determinadas zonas de nuestro municipio vienen sufriendo desde hace tiempo, como son los malos olores generados por los residuos acumulados en estos contenedores”.

Raquel Casado ha indicado que esta medida afecta a 147 contenedores de superficie, cifra que de manera estacional se ve incrementada al ubicar contenedores de refuerzo a los soterrados.

La responsable de Servicios Públicos ha añadio que junto con esta medida, desde el Área de Servicios Públicos se está exigiendo a la empresa concesionaria del servicio, Talher, que cumpla con las obligaciones derivadas del contrato que tiene firmado con el Ayuntamiento, especialmente en lo que a frecuencia de recogida y limpieza de los contenedores se refiere, ya que son aspectos por los que ya se está pagando y no conllevaría ningún sobrecoste adicional.

Casado ha recalcado la necesidad de la implicación de la ciudadanía para conseguir tener un pueblo limpio y saludable, y se apela a la colaboración ciudadana para dar cumplimiento a la Ordenanza de Limpieza Viaria, respetando el horario establecido para depositar los residuos, siempre en sus correspondientes bolsas, no dejando residuos de ningún tipo junto a los contenedores y haciendo uso del punto limpio para depositar aquellos residuos que no deban depositarse en los contenedores de calle. En este sentido el horario de apertura del Punto Limpio también se ha modificado para mayor comodidad de los usuarios, abiréndose dos días en semana por la tarde, estando abierto de 9,30 a 12,30 los lunes, miércoles, viernes y sábado y de 14 a 18 horas los martes y jueves.

Menú