El Bruni Glass Iberia Montilla se desata en su debut

Inicio inapelable. Un calificativo perfecto que puede definir de manera magnífica el estreno oficial del Bruni Glass Iberia Montilla en categoría provincial Sénior masculina. En efecto, después de verse obligado a aplazar el choque de la primera jornada debido a casos de Covid-19 en el equipo rival, el plantel dirigido por Agustín Leiva se desplazó hasta Puente Genil para encarar su debut. Y no pudo darse de un modo más satisfactorio, pues los vinícolas dominaron el encuentro de principio a fin, poniendo sobre la cancha una sobresaliente solvencia ofensiva que les llevó a alzarse con sus primeros puntos.

El Bruni Glass Iberia Mantilla llegaba con la atención puesta ante la cita, pues el pasado curso ya les costó una derrota su visita al feudo pontano. Eso sí, y pese a comenzar con muchos nervios y diversas imprecisiones en ataque y despistes en defensa, fue a partir del ecuador del primer cuarto cuando se destapó totalmente, gracias a buenas defensas y a aumentar el ritmo de juego, con lo que el periodo finalizó con una renta de 9-18.

En el arranque del segundo se mantuvo la puntería visitante, con un nivel alto defensivo, provocando muchos errores en ataque al equipo rival y castigándolos en defensa, por lo que poco a poco fueron abriendo brecha en el marcador, hasta llegar al pitido que decretada el descanso con una máxima ventaja de 21-49.

El pasó por vestuarios no relajó el ímpetu montillano, pues se mantuvo con buenas circulaciones de pelota, llegando a tiros cómodos y con buen acierto, hasta alcanzar de nuevo la treintena de puntos en ese cuarto. Fue en el último periodo cuando se igualaron las tornas, motivado también por la relajación del Montilla, consciente de su amplia renta. Y pese a todo, volvió a apuntarse el parcial para el definitivo 56-102.

Un encuentro que dejó a las claras lo bien trabajado que está el equipo, que acabó con un 88% de acierto en tiros de 2 (29/33) y un 63% en triples (12/19).

A nivel individual, los más destacados fueron Julio Cerezo (19 puntos y 23 de valoración), Adrián Ramírez (14 puntos y 13 de valoración) y Jorge Delgado (10 puntos y 11 de valoración).

“El partido ha sido muy bueno”, pues “hemos ganado fuera de casa, que siempre es importante”, declaraba Agustín Leiva al término del mismo, subrayando además que “tenemos aún muchas cosas que mejorar, pero lo importante es sacar una victoria en el primer partido y a seguir trabajando”.

Ficha Técnica

CODIMAR BASKET GENIL, 56: Ariza (-), Montero (7), Ramírez (12), Rodríguez (7), Valera (16), Granados (-), Ruiz (12), Torres (-), Rosales (2), Rosales (-), Ruiz (-) y Prieto (-).

BRUNI GLASS IBERIA MONTILLA, 102: Álex Trujillo (2), Dani Estepa (11), Jorge Delgado (10), Adrián Ramírez (14), Fran Algaba (2), Agu Mora (7), Ricardo Cruz (4), Julio Cerezo (19), José Carlos Raya (2), Álex López (10), Antonio Ruiz (6) y Antonio Jesús Ruiz (15).

Parciales: 9-18, 12-31, 14-30 y 21-23.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la liga provincial Sénior masculina de baloncesto, disputado en el Pabellón Joaquín Crespo de Puente Genil a puerta cerrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú