El Castillo de Montilla acoge el Primer Maridaje de los vinos de Montilla-Moriles con los Quesos de la provincia de Córdoba

El concejal de Promoción, Turismo y Festejos, Antonio Agustín Ligero, y la delegada de Turismo de la Diputación, Carmen Gómez han presentado esta mañana el Primer Maridaje de los vinos de Montilla-Moriles con los Quesos de la provincia de Córdoba.

Este maridaje se celebrará los próximos días 12 y 13 de diciembre en el Castillo de Montilla, y contará con 9 bodegas del marco Montilla-Moriles y con cuatro queserías, dos de la Subbética y dos de Los Pedroches.

Antonio Agustín Ligero ha agradecido a las bodegas montillanas su participación en este acto que tiene como finalidad promocionar los vinos de la zona mediante su cata. Para ello se van a poner a la venta tickets de 3 y 5 consumiciones que permitirán degustar vinos y queso. Los asistentes también podrán adquirir botellas de vino y cuñas de queso de las empresas participantes.

Carmen Gómez ha reconocido el trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento para convertir Montilla en el principal enodestino de la provincia. Además ha explicado que esta actividad viene a poner de relieve “el rico patrimonio gastronómico de Montilla y su provincia”, y se suma a las actividades relacionadas con el enoturismo que se celebran y que vienen a ofrecer experiencias en torno al vino.

Participan en la actividad: Lagar La Primilla, Bodega Lagar Blanco, Bodegas Robles, Navisa, Bodegas Los Olivares, Bodegas Alvear, Bodegas Cruz Conde, Lagar Los Raigones, Bodegas Pérez Barquer y las queserías Los Balanchares, Marqués del Valle y Quesos Fuente La Sierra.

Menú