El Castillo de Montilla acoge un “Museo de cera” sobre la figura del Gran Capitán

La concejala de Juventud e Infancia, Rosa Sánchez, y la directora del colegio La Asunción, Concha Gómez, han presentado la actividad “Museo de Cera” sobre la figura del Gran Capitán que se va a celebrar el próximo sábado en el Castillo de Montilla.

Los alumnos de este colegio van a representar 23 escenas con estatuas vivientes que recorren los pasajes más destacados de la vida de Gonzalo Fernández de Córdoba, así como de los momentos históricos más importantes de la época en la que vivió el Gran Capitán.

Esta es una actividad que ya se realizó hace algunas semanas en el colegio La Asunción “y que tras ver cómo quedaba teníamos que traerla hasta el entorno del Castillo de Montilla, cuna del Gran Capitán”, ha explicado Rosa Sánchez, para quien “la actividad es digna de ver por la composición, el montaje y los ropajes que lucen los pequeños” ha añadido.

Desde el colegio se ha destacado que en esta actividad se ha implicado toda la comunidad educativa, padres, profesores y alumnos, que ha permitido crear un proyecto de comprensión tanto de la figura del Gran Capitán como de la época en la que vivió para todos los alumnos desde infantil hasta cuarto de secundaria.

El “Museo de Cera” permanecerá abierto el sábado de 12.00 a 12.45 horas y de 13.15 a 14.00 horas, abierto a todo el público que desee acercarse hasta el Castillo de Montilla.

Menú