El Castillo de Montilla acogerá la entrega de los premios anuales de la Asociación de Periodistas Escritos de Vino

El Teniente de Alcalde de Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, y el Gerente del CRDO Montilla-Moriles, Enrique Garrido, han presentado la entrega de premios que la Asociación Española de Periodistas Escritores de Vino, AEPEV, va a realizar en el Castillo de Montilla el próximo viernes a las 13,00 horas.

Lucena ha destacado que esta es la primera vez que la AEPEV elige una localidad que no es capital de provincia para realizar la entrega de estos premios que van a galardonar a los mejores vinos de entre más de 640 muestras que han participado en el concurso.

Enrique Garrido ha señalado que en otros premios son las bodegas las que pagan una cuota para que se caten sus vinos, mientras que en estos premios se concurre porque han sido los propios periodistas los que han considerado que un vino reúne las cualidades necesarias para participar en el concurso.

De la comarca Montilla-Moriles se premiará un PX de Bodegas Toro Albalá, un fino de Bodegas Robles y el brandy Presidente de Bodegas Alvear. Además hay otros 8 finalistas de la Denominación de Origen que recibirán diploma.

El gerente del Consejo Regulador ha resaltado la importancia que tiene para la comarca contar con la presencia de la Junta Directiva de AEPEV en Montilla, ya que son profesionales de reconocido prestigio que se van a convertir en unos prescriptores de los vinos de la zona.

José Manuel Lucena ha añadido que además de las actividades relacionadas con el concurso, se ha preparado un amplio programa de actividades para que además de conocer las bodegas y lagares montillanos, conozcan otros atractivos turísticos y culturales que tiene Montilla y que puedan ayudar a su difusión en los medios y revistas en los que escriben.

Menú