El CEIP Beato Juan de Ávila espera más de 145.000 euros de la Junta de Andalucía para realizar las obras de manera urgente

IMG_4461
Desde hace varios meses, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Beato Juan de Ávila, ha reivindicado la deplorable situación en la que están sus instalaciones, destacando el mal estado de los aseos, así como el descuelgue de muchos azulejos entre otros muchos desperfectos. Es por ello que exigen una actuación rápida y eficaz para mantener la seguridad del alumnado y profesorado del centro.

Desde el Ayuntamiento, afirman que ya está en marcha el proceso burocrático con el que esperan recibir más de 145.000 euros provenientes de la Junta de Andalucía para realizar las obras pertinentes.

La teniente de alcalde de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, sostuvo ayer que el Ayuntamiento “solamente tiene competencia para llevar a cabo actuaciones de mantenimiento en los colegios, siendo responsabilidad de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía las obras integrales y reformas de más envergadura de estos centros”.

Asimismo, la teniente de alcalde sostuvo la actuación del Ayuntamiento, “ya que prácticamente todas las semanas reparan y solucionan los problemas que acaecen en el centro”. Asimismo, aclaró que durante los últimos años, éste es el centro escolar en el que más dinero se ha invertido en Montilla teniendo en cuenta los desperfectos provocados por el tiempo.

Casado manifestó la voluntad del equipo de gobierno para comenzar las obras con la mayor celeridad y eficacia posible, “esperando que se ejecuten antes de verano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú