El Cerro Don Juan inaugura su nueva zona de aparcamiento facilitando el acceso a este enclave de nuestra Sierra

La concejala de Medio Ambiente, Raquel Casado, ha presentado esta mañana la nueva zona de aparcamiento que dará acceso al Cerro Don Juan junto al Arquitecto Técnico Municipal, Manuel Llamas.

Hace un año comenzaron las mejoras para que este enclave de nuestra sierra estuviese bien provisto, con una caseta que sirve como centro para asociaciones de vecinos, sederos señalizados, mejoras de infraestructura, etc., todo ello con fondos del PROFEA.

“El detalle que nos quedaba pendiente era facilitar el acceso a esta zona, ya que antes, si llegaba un autobús, no solo era complicado, sino también peligroso maniobrar”, recalca Raquel Casado.

La edificación de este aparcamiento ha corrido por cuenta del Ayuntamiento, que para ello ha alquilado la parcela de 480m2 donde se ubica. Se ha realizado una explanación de la misma, quitando algunos olivos, se ha delimitado con vallas de madera y se ha puesto un paso de cuneta para que los vehículos puedan acceder.

“El objetivo es doble, por una parte facilitar que puedan venir grupos y dejar aquí autobuses o coches para acceder al Cerro sin problema. Por otra parte, pretendemos evitar los actos vandálicos que se producen a veces en la caseta, ya que esta medida va acompañada de una barrera que se sitúa al inicio del camino y que permanecerá cerrada”. Dicha barrera solo podrán abrirla los propietarios de las parcelas agrícolas que lo necesiten.

Por su parte, Manuel Llamas ha señalado que este aparcamiento dará servicio al enclave del Cerro Don Juan, con capacidad para 15 vehículos y 2 autobuses.

El presupuesto invertido en estas obras ha sido de aproximadamente 4700€. Han sido realizadas por la empresa local Construcciones Rafael Polonio, y con el apoyo del servicio y la maquinaria del ayuntamiento de Montilla.

Por  su  parte,  tras  un  proceso  de  licitación  entre  3  propietarios  de  parcelas cercanas al enclave, se alquiló la parcela donde se ha ubicado este aparcamiento por unos 2600€ anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú