El Club Natación Montilla participa en el XIV Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas

El pasado fin de semana el Club Natación montilla se desplazó hasta la localidad de Motril para disputar con tres sus nadadores el XIV Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas. Participaban un total de 84 nadadores entre categoría Infantil y Absoluta, representando a un total de 24 clubes de toda la geografía andaluza.

Manuel Valle lo hacía en categoría infantil compitiendo en la distancia de 3000 metros, Antonio Flores y Luz González lo hacían en 5000 metros en categoría Absoluta. Los tres se enfrentaban a una prueba bastante dura, tanto es así que muchos de los nadadores tuvieron que retirarse de la prueba debido a las bajas temperaturas del agua, aunque según fuentes de la organización la temperatura estaba dentro de los márgenes permitidos.

Nuestros dos nadadores tuvieron que retirarse debido a los problemas musculares que estaban sufriendo a causa del frío, tan solo nuestra nadadora Luz González consiguió acabar la dura prueba alcanzando una meritoria cuarta posición.

Alberto Esquitino (Churriana) venció en la prueba absoluta de 5.000 metros con un tiempo de 1:08.11. Mientras, María de Valdés (Fuengirola Swimming) ganó en los 5.000 femeninos con un tiempo de 1:19.24.

Paula Ruiz (Mediterráneo), ganó en los 3.000 metros de su categoría con un tiempo de 35.36. Por su parte, Francisco Javier Chacón (Alcalá) se impuso en la prueba infantil masculino con un tiempo de 37.59.

En cuanto a la clasificación por Clubes el vencedor fue el Fuengirola Swimming con 74 puntos, seguido del Club Natación Alcalá con 49 puntos y del Club Natación Churriana con 48. El Club montillano consiguió alzarse con la décima posición.

Menú