El Club Natación Montilla participa en el XXVII Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores

El pasado fin de semana, 15, 16 y 17 de julio, se celebró en Cádiz el XXVII Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores, en el complejo deportivo Ciudad de Cádiz.

Allí se concentraron un total de 800 nadadores procedentes de 60 clubes de Andalucía. El Club Natación Montilla, participó en dicho campeonato con 14 niños y niñas de categoría benjamín, comprendiendo las edades de diez, once y doce años.

El trabajo de este equipo dio su fruto sin lugar a duda en dicho compromiso deportivo, una temporada de nueve meses cargada de trabajo, esfuerzo e ilusión por parte de cada uno de estos nadadores.

Se han vivido auténticas finales en cada una de las pruebas celebradas en este campeonato gracias al nivel tan exquisito que han mostrado los clubes con sus representantes más pequeños.

Por nuestra parte, Carlos Valle (2004), nos hizo vibrar con sus tres pruebas, a pesar de acariciar tan de cerca la medalla de bronce, en 200 estilos, 200 mariposa quedando en ambas en un cuarto lugar y el 100 mariposa quinto.

Javier Lozano (2005), en 50 mariposa, se quedó a tan solo unas décimas del tercer puesto, tuvo en sus manos prácticamente el metal, pero en esta prueba no se pudo subir en el pódium, sí que lo hizo en el 50 libres, tras nadar una magnífica carrera, se colgó el bronce con un tiempo de 0’31’’37.

Helena Luque (2005), nadadora que ha ido creciendo a lo largo de esta temporada, realizó una maravillosa prueba en 100 espalda, quedando cuarta a tan solo 4 centésimas del tercer puesto, pero el premio a tanto esfuerzo estuvo reflejado y compensado el domingo cuando con una clara diferencia y a muy poquito de conseguir la plata, logró subirse al pódium consiguiendo el tan preciado bronce.

El trabajo de equipo entusiasma, por parte de todos sus componentes ha sido sobresaliente, ya que se ha conseguido sumar un total de 282 puntos en una clasificación general, consiguiéndo la 15ª posición de un total de sesenta clubes.

Menú