El Club Natación Montilla participa en la V Travesía a Nado Tomás García Zamudio

El pasado sábado 25 de julio, el Club Natación Montilla se desplazó hasta la ciudad de Málaga para participar en la V Travesía a Nado Tomás García Zamudio. Viajaron con 20 nadadores, los cuales, muchos de ellos se enfrentaban por primera vez a una competición en el mar, con lo que afrontaban la travesía con muchas ganas e ilusión. Los nadadores tenian edades comprendidas entre los años 1996 y 2005.

A las 11,00 horas de la mañana comenzaba la prueba popular donde participaban 10 de los  nadadores del club, que junto a otros 173 se lanzaban al agua para completar un recorrido de 1500 metros. Pronto llegaba uno de los nadadores montillanos, Fº Javier López, que tras seguir el grupo de cabeza entro en meta en el 9º puesto de la clasificación general. Seguidamente lo hacía Luz González puesto 15º de la general y 2ª clasificada de la categoría, seguida muy de cerca por sus compañeros Miguel A. Jiménez, Manuel Valle y Lorena Valenzuela consiguiendo ésta llevarse el tercer puesto de su categoría.

Poco después comenzaba la prueba infantil la cual reunía a los nadadores más pequeños. El primero de los montillanos en llegar fue Carlos Valle 12º de la general y 1º de su categoría, seguido de Rafa Cañadillas 13º de la general, Laura Priego 19º y tercera de su categoría y Javier Lozano 20º de la general y 1º de su categoría. Poco después llegaba a meta el resto de los nadadores entre ellos Celia Aguilera y Teresa González, ambas consiguieron ser terceras cada una en su categoría.

La prueba reina y clasificatoria para la I Copa de España de Aguas Abiertas la ganó Paula Ruiz. La nadadora del Club Mediterráneo logró sacar una considerable ventaja al grupo principal, formado por unos siete nadadores, a los que les fue sacando más ventaja a medida que avanzaba la prueba. Tras su paso por meta, Ruiz marcó un tiempo de 19:43 minutos, lo que le alzó en las categorías absoluta, femenina e infantil.

Menú