El colegio “Beato Juan de Ávila” participará en la ‘Olimpiada Escolar Andaluza 2015’

El C.E.I.P. “Beato Juan de Ávila”  ha emitido el siguiente comunicado:

El C.E.I.P. “Beato Juan de Ávila” (Montilla) se congratula de poder dar a conocer que ha sido seleccionado para participar en la “OLIMPIADA ESCOLAR ANDALUZA 2015” organizada por la Fundación Andalucía Olímpica.

Esta actividad se enmarca dentro de la segunda edición de «Olimpismo en la Escuela», un programa impulsado por la citada Fundación para inculcar los valores del deporte entre los escolares de 10 a 12 años.

En principio, este programa se dirige a los alumnos de 5º y 6º. Si bien, en nuestro centro , gracias a la colaboración de toda la comunidad educativa, hemos podido hacerlo extensible a todo el alumnado de Infantil y Primaria, desarrollando una semana olímpica que culminó con la celebración de las “I Olimpiadas Escolares” del colegio, el pasado 8 de mayo, con objeto de difundir valores del olimpismo como el juego limpio, amistad, esfuerzo y superación personal.

Esta iniciativa ha permitido que nuestro centro haya resultado seleccionado como uno de los 18 colegios escogidos, entre los 180 inscritos, con más de 15.000 alumnos participantes, para disputar la fase final del programa antes mencionado. Este reconocimiento ha sido otorgado, en palabras de la Fundación Andalucía Olímpica, por el «desarrollo destacado y brillante» de la actividad llevada a cabo.

La citada fase final consistirá en la participación de una representación de alumnos/as del 3º ciclo en una serie de pruebas deportivas relacionadas con el baloncesto y el atletismo. Tendrá lugar en la ciudad de Almería los días 25 y 26 de junio, compitiendo y conviviendo con el resto de colegios andaluces que han sido seleccionados.

Menú