El Conservatorio Elemental de Música celebra su XXI Semana Cultural

CONSERVATORIO
Como viene siendo costumbre desde 20 años atrás, el Conservatorio Elemental de Música «Luis Bedmar Encinas» de Montilla celebra su XXI Semana Cultural, que se celebra entre el 19 y 22 de Mayo en el Teatro Garnelo a las 19.00 horas.
La XXI Semana Cultural dio comienzo ayer, 19 de Mayo con un concierto bajo el título: «EL VIOLONCHELO…y otros animales. Cuaderno de viaje musical de Eleonora Magallanes». En él viajaremos por el mundo de la mano de Eleonora Magallanes, naturalista y músico a partes iguales, que nos mostrará una forma distinta de acercarnos a los animales y a la música.
La programación continua el Martes 20 de Mayo  con «Espectáculo de circo y percusión.  EL QUINTO PINO», a cargo de la Compañía de Circo Hermanos Moreno y el Grupo de Percusión PERCUSUR. Estas dos formaciones fusionan estas dos disciplinas complementarias como son la magia y el encanto del Circo y de la Música en directo.
El Miércoles 21 de Mayo se realizará un viaje en el tiempo, hasta el Renacimiento y Barroco. Juan A. Martínez Guillén brindará la oportunidad de ver y escuchar Guitarra Barroca de 5 órdenes, Laúdes Renacentista de 7 órdenes y Barroco de 13 órdenes, y Tiorba de 14 órdenes. Interpretará piezas musicales escritas originalmente para estos instrumentos.
Finalmente se clausurará la XXI Semana Cultural, el Jueves 22 de Mayo,  con el Trío Klezmorim. Trío compuesto por los instrumentos violín-quintón, contrabajo y guitarra, que interpretará obras judías con diferentes influencias, las cuales se tocan en muy diversos momentos y eventos de la vida judía. 
Menú