El Consorcio de Desarrollo Económico enseña a los empresarios, en una nueva acción formativa, a preparar una feria comercial

Con el título ‘Preparación de una agenda internacional y ferias comerciales’, el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico impulsa una novedosa acción formativa que pretende enseñar a los empresarios cordobeses a afrontar una feria comercial antes, durante y después de participar en ella.

El presidente del organismo provincial, Salvador Fuentes, ha explicado que esta actividad “responde a una necesidad detectada en los empresarios que han participado con nosotros en las ferias que organizamos y refleja la capacidad del Consorcio de reinventarse y su dinamismo, con nuevas formas de formación que hacen a los empresarios más competitivos”. Además, ha proseguido, “encaja con la idea del futuro Centro de Ferias y Convenciones, un espacio diáfano compatible con Torrijos y con cualquier otro espacio”.

Francisco Ruiz, director de Linkingmarket y tutor del curso, ha insistido en que “es un complemento a la tradición del Consorcio de impulsar la internacionalización y, por otro lado, responde a la necesidad detectada tras la organización por parte de la Diputación de multitud de ferias”.

El curso, que se desarrollará del 5 al 22 de mayo, es de carácter gratuito y va dirigido a un total de 20 participantes. Tendrá formación on line – 30 horas – a través de una plataforma de formación y 12 horas presenciales que se impartirán en los Colegios Provinciales durante tres viernes. Contempla teoría y preguntas reflexivas para generar debate a través de foros, planteamiento de dudas, chats privados, etc.

La formación se estructura en dos bloques: uno titulado ‘Introducción al pensamiento estratégico’, donde se aclararán conceptos básicos de la empresa, y otro denominado ‘Preparacion de agenda comercial’, en el que el alumno será capaz de decidir cuál es su mejor forma de entrada en el mercado y elaborar una agenda que le conduzca al éxito. El curso va dirigido a empresarios que estén pensando en salir al exterior y empleados por cuenta ajena de empresas exportadoras, asesores y consultores. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 24 de abril en la web www.cpde.es.

Menú