El Consorcio Provincial de Bomberos se queda otra vez sin un camión por no pasar la ITV

La Plataforma Sindical formada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba, CCOO y el Sindicato Independiente de Bomberos del Consorcio (SIBCC) acusa al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de “hacer oídos sordos y continuar poniendo en peligro” a los bomberos que forman parte de su personal y a todos los ciudadanos al atentar contra la seguridad vial debido a que una parte de sus vehículos no cumplen las condiciones mínimas para la prestación del servicio.

Los sindicatos CSIF, CCOO y SIBBC informan de que estos problemas siguen produciéndose. Ayer fue en el Parque de Bomberos de Montoro-Córdoba con el vehículo de primera intervención (BUL-1), el cual no superó la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) rutinaria semestral por sobrepasar el peso máximo autorizado (PMA). En consecuencia, este camión contra incendios y rescate ha quedado fuera de servicio hasta que el Consorcio vuelva a regularizar su situación.

La Plataforma Sindical, de la que forma parte CSIF, pone de manifiesto y denuncia una vez más la inseguridad a la que se ven sometidos por los dirigentes del Consorcio tanto los trabajadores del ente dependiente de la Diputación como los propios ciudadanos que circulan por las carreteras de la provincia.

Los sindicatos ponen en duda las palabras de la vicepresidenta del Consorcio, Dolores Amo, cuando afirma que “nuestra máxima es la seguridad”. “En ningún momento se están adoptando las medidas necesarias para que estas situaciones no se produzcan, dejando de este modo que los camiones de bomberos circulen y atiendan las emergencias sin tener la certeza de que cumplen con las normas de circulación y con las medidas de seguridad exigidas para cualquier otro vehículo”, denuncia la plataforma, que asegura que seguirá informando de todos los casos de camiones que no pasen la ITV hasta que el Consorcio adopte una solución definitiva.

Menú