El Equipo de Gobierno presenta unos propuesta de presupuestos que superan los 17,2 millones

El Alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, presentó la propuesta de presupuestos que la pasada semana el equipo de gobierno hizo llegar a la oposición como documento sobre el que comenzar el debate presupuestario.

El máximo representante del consistorio montillano indicó que la propuesta es que el presupuesto municipal supere los 17,2 millones de euros, frente a los 16,8 millones del año pasado.

Cabello de Alba calificó estas cuentas municipales de continuistas con respecto a las de 2014, tan sólo varía el incremento en gasto de personal en 447.000€, “debido a las previsiones de confinanciación para los planes de empleo y también por el traspaso de una partida de servicios sociales que se contabilizaba como gasto corriente, que se utilizaban para financiar personal de los convenios realizados para prestar el servicio de atención temprana y con Faisen, gastos que se han pasado al capítulo 1, por lo que lo que aumenta este capítulo se disminuye en el capítulo 2”.

El Alcalde montillano salió al paso de las críticas realizadas por los grupos de la oposición respecto a la fecha en que se ha dado a conocer este propuesta de presupuestos. “Que se presenten en febrero es completamente normal”,  explicó Cabello de Alba, “de hecho el anterior equipo de gobierno del Partido Socialista, que ahora parece exigir prisas y explicaciones, nunca en sus cuatro años aprobó los presupuestos antes de febrero, por lo tanto hay que indicar nos movemos en unos plazos lógicos”.

Durante la presentación de los presupuestos se hizó especial mención al estado de la deuda municipal. Cabello de Alba recordó que cuando el Partido Popular ocupó la alcaldía en 2011 “la deuda era de 20,2 millones de euros, mientras que a 31 de diciembre de 2014 ésta se situaba en 16,5 millones. “Con estas cifras respondemos al candidato socialista que afirmaba que no nos salían las cuentas. Es muy fácil, porque se trata de restar deuda y de incrementar los ingresos. Por lo tanto nos salen las cuentas perfectamente” añadió Cabello de Alba, quien puntualizó que la amortización de préstamos que el Ayuntamiento debe acometer este año supera los 1,8 millones de euros.

Menú