El Equipo de Gobierno propone rebajar basura, algunos servicios deportivos, IBI y el impuesto sobre construcciones, congelando el resto

La Teniente de Alcalde del área de Hacienda, Ana Rodríguez, ha dado a conocer esta mañana la propuesta de Tasas y Precios públicos para 2016 que el equipo de gobierno ha echo llegar a los grupos de la oposición para su negociación.

Rodríguez ha explicado que la propuesta tienes dos líneas maestras fundamentales. Por un lado garantizar la financiación de los servicios públicos municipales y por otro trasladar a los ciudadanos y a las empresas montillanas los beneficios que se generan por la optimización de recursos, reducción del gasto corriente y el aumento del rendimiento en determinadas áreas y servicios públicos.

La propuesta realizada por el equipo de gobierno parte de una congelación de las Tasas y Precios públicos para el año 2016, con algunas excepciones. En concreto la responsables de Hacienda ha explicado que se reduce un 6% el servicio de recogida de basura. También se reducen los precios de varios servicios deportivos.

La reducción también se lleva al IBI, “en concreto del 9%, para que los montillanos y montillanas no nos veamos afectados por la subida del valor catastral de la vivienda que el gobierno central ha aplicado de cara a los Presupuestos Generales del Estado para 2016.”

Desde la delegación de Hacienda también se ha hecho la propuesta de reducir el 30% el impuesto de constucciones, “como medida para apoyar y generar estímulo en el sector de la construcción, un sector importante en la economía de nuestra ciudad, que genera muchos puestos de trabajo y que ha sufrido de manera especial la crisis económica”, añadió Rodríguez.

En la propuesta realizada por el equipo de gobierno sólo se contempla la subida de la tasa por licencia de obras mayores “para que esta tasa llegue a cubrir al menos el 50% del coste real del servicio”.

Ana Rodríguez ha indicado que el objetivo de este equipo de gobierno “es propiciar una mejora en la calidad de la gestión pública municipal, optimizar el rendimiento de esta gestión y hacer que los beneficios de todos esto repercutan directamente en los montillanos y montillanas”, indicó Rodríguez, añadiendo que “se ha hecho un importante esfuerzo para que las Ordenanzas Fiscales para 2016 cumplan estos objetivos, dentro de los condicionantes que existen y que nos limitan”.

Menú