El equipo de gobierno traslada a la Junta sus prioridades para los próximos años

Representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montilla han mantenido esta mañana un encuentro con los parlamentarios socialistas Jesús María Ruiz y Sonia Ruiz, en el que han trasladado a los representantes cordobeses en Sevilla los temas que son prioritarios para los montillanos en los próximos años.

El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha pedido a la Junta la implicación en dos temas fundamentalmente. Por un lado ha solicitado la ejecución de la UA8 y la ampliación de la Ronda Norte “un proyecto que debe ser impulsado como proyecto prioritario de la Junta de Andalucía en Córdoba, ya que su construcción permitirá activar el resto de Unidades de Actuación vinculadas a esta infraestructura”, ha explicado Llamas.

Igualmente ha pedido el apoyo de la administración autonómica para el proyecto que se ha puesto en marcha, en el que se colabora con el Ayuntamiento de la Palma del Condado y del Algarve y Alentejo portugueses para poner en marcha una Ruta del Vino, un proyecto presentado para su financiación con fondos europeos.

Por último el alcalde montillano ha expresado su satisfacción por la aprobación de la Ley de Medidas Urgentes contra el Desempleo, que ayudará a paliar el paro en Montilla y para el que se destinan más de 829.000 euros. En concreto más de 500.000€ para el plan Empleo Joven y más de 300.000€ para el plan Emplea 30+.

Por su parte la Teniente de Alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha pedido la cesión de la parte trasera del antiguio IES Emilio Canalejo, que “ayudará a incrementar la oferta deportiva que actualmente se ofrece en el Pabellón Municipal.

Además Espejo ha requerido el apoyo de la Junta para otras cuestiones relacionadas con el Patrimonio Local, como la actuación en el convento de Santa Clara en colaboración con esta comunidad religiosa, la recuperación del arco de San Lorenzo y sobre todo que se ejecute el convenio que en su momento firmaron los consejeros Paulino Plata y Carmen Calvo para poner en funcionamiento el Museo Temático del Vino de Andalucía en el Castillo de Montilla.

Jesús María Ruiz ha mostrado su disposición a trasladar al gobierno andaluz esta medida ya que “nuestra obligación como parlamentarios es promover estas iniciativas, haciéndolas llegar a los responsables”, congratulándose del acuerdo mantenido con los responsables municipales montillanos que permite la cercanía e interlocución con los representantes de los ciudadanos en el ámbito municipal.

Menú