El Festival Cirkómico llega a Montilla

El Festival Cirkómico llegó el pasado jueves a Montilla con un pasacalles informativo de su nueva edición, que estuvo repleta de actividades -pasacalles, espectáculos y talleres-, que pudieron disfrutarse hasta el pasado domingo en nuestro municipio. Esta iniciativa de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, en la que volvieron a ser protagonistas los hermanos Moreno, cuenta con la absoluta colaboración de la Concejalía de Cultura y Festejos de nuestro Ayuntamiento, y pretende fomentar el arte circense y poner en valor los espacios públicos.

Las actividades comenzaron la noche del jueves a las 21:30 horas en la Plaza de la Merced con la celebración de “Talleres en familia”, a cargo de la compañía de circo de los hermanos Moreno, que agradecieron “la colaboración de la Diputación en este festival que está consiguiendo acercar el circo a los pueblos, a la gente de la calle, haciendo honor a su componente socializador”. De hecho, tal y como recalcó Moreno, “vamos a realizar talleres en los que participan tanto niños como adultos”.

Seguidamente, el sábado 20 de julio se pudo disfrutar del espectáculo “A solas con la Sole” de la compañía Marikilla Muñoz, en el Paseo de las Mercedes a partir de las 22:00 horas. Por último, el domingo 21, la compañía Lapso ofreció “Clásicos Excéntricos” también en el Paseo de las Mercedes y a la misma hora.

La delegada de Cultura, Marisa Ruz, señaló en la presentación de esta actividad que “está teniendo un gran éxito de afluencia; es una experiencia que no sólo disfrutan los más pequeños, sino toda la familia”. “Cirkómico nace con una vocación callejera, reivindicando así que la cultura de calidad no requiere de grandes equipamientos”.

El Festival Cirkómico comenzó en Doña Mencía el pasado 11 de julio y se ha desarrollado durante todo el mes en los municipios de La Granjuela (11, 13 y 14), Fuente Carreteros (12, 13 y 14), El Carpio (12, 13 y 14), Fuente Palmera (12, 13 y 14), Fuente Obejuna (18, 20 y 21), Montilla (18, 20 y 21), La Carlota (18, 19 y 21) y Rute (19, 20 y 21).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú