El flamenco y las bodegas montillanas se aúnan en un nuevo documental que será presentado este viernes en el Teatro Garnelo

IMG_4411

La teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, el concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, y el presidente de la Peña Flamenca “El Lucero”, Salvador Córdoba, han presentado “El flamenco y las bodegas de Montilla”, un documental realizado por Fernando Vacas en el que combina el espíritu del flamenco andaluz y la pasión por el vino, tradicionalmente arraigado en Montilla.

El documental se presentará este viernes día 12, a las 21 horas en el Teatro Garnelo por Antonio Varo, contando con la colaboración de Manolo Bellido. La entrada será gratuita y se podrá recoger en las oficinas de la delegación de Cultura en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio. El acto estará dividido en tres documentales de 15 minutos, entre los que habrá actuaciones de flamenco de la mano de la Peña Flamenca “El Lucero”.

“Fernando Vacas es de Córdoba, pero es un enamorado de Montilla, que conoció cuando se hizo en nuestra ciudad la ópera flamenca. Entonces conoció las bodegas y ahora, con este proyecto, ha querido unir el flamenco con el vino y las bodegas de Montilla”, ha explicado Conchi Espejo.

A su vez, este proyecto será presentado en la próxima edición de FITUR, durante la semana próxima, junto la Ruta del Vino de Montilla. De esta manera, se espera dar más difusión y atraer más turismo a la ciudad; es así como lo ha destacado el responsable de Promoción Económica, Innovación y Turismo: “Teníamos un déficit de material multimedia para la promoción de nuestra ciudad que vamos supliendo para contar con recursos que nos permitan desarrollar un relato y poder utilizarlos para la captación de visitantes”.

Carmona ha destacado la gran vinculación del vino y el flamenco para conseguir, de esta manera, atraer a más turistas que generarán a su vez más empleo; y agradeció “a las bodegas montillanas, que no dudaron en prestar sus instalaciones para rodar este documental”.

Por su parte, Salvador Córdoba ha querido destacar la trayectoria de Fernando Vacas, que visitó Montilla con motivo de la ópera flamenca y que desde entonces “está enamorado del mundo del vino”.

Córdoba ha agradecido a todos los colaboradores que han hecho posible este documental y ha animado a los aficionados a que recojan su entrada y asistan a este evento, pidiendo “que quien recoja sus entradas haga uso de ellas para que no se queden las butacas vacías y quede gente en la calle que no pueda presenciar este espectáculo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú