El gobierno municipal responde a la intervención del concejal Rafael Llamas

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montilla ha emitido un comunicado en el que quiere “denunciar el oportunismo político que demuestra el concejal socialista Don Rafael Llamas, aprovechando la coyuntura traumática por la que han pasado algunos vecinos a raíz de la tromba de agua caída el pasado miércoles, cuando en los tres años de gobierno del actual mandato municipal el grupo municipal socialista nunca ha mostrado interés en esta problemática”.

El equipo de gobierno manifiesta además que “las propuestas deben lanzarse en los foros oportunos de debate de gestión municipal” y no ante los medios.

Rafael Llamas, en rueda de prensa, proponía al equipo de gobierno destinar parte de los remanentes de tesorería a efectuar actuaciones de urgencia en la red de saneamiento. A esta propuesta, el equipo de gobierno responde que “quiere recordar que hubo consenso entre los cuatro grupos de la Corporación en cuanto a las actuaciones a realizar con los remanentes económicos que se han obtenido durante el último año, gracias a la gestión realizada por este equipo de gobierno, por lo que no es lícito salir realizando propuestas para utilizar estos fondos que, al menos, deberían haber sido tratadas con el resto de grupos al igual que se ha hecho hasta ahora”.

Si bien, en este comunicado se recoge que el equipo de gobierno va a solicitar a Aguas de Montilla que elabore un estudio detallado para afrontar este problema y las posibilidades de inversión para la solución del mismo, pero no para efectuarlo con los remanentes que el grupo socialista propone sino “estudiándose de qué fondos puede disponer el Ayuntamiento, tanto propios, como son los remanentes positivos del pasado ejercicio, u otro tipo de subvenciones y fondos que se puedan recibir de otras administraciones”.

Finalmente, reiteran que se realicen este tipo de propuestas en “los foros correspondientes” y “no las instrumente con un carácter oportunista” sin “haber sido tratadas con el resto de grupos municipales”.

Por todo ello instamos al Sr. Llamas a que este tipo de propuestas que persiguen el bienestar de los ciudadanos se planteen en los foros correspondientes donde se debaten las soluciones que esperan los montillanos y no las instrumente con un carácter oportunista, presentándolas ante los medios de comunicación sin haber sido siquiera tratadas con el resto de grupos municipales.

Menú