El Grupo de Acción Urbana del Proyecto Solera se reúne para hacer seguimiento del mismo y avanzar futuras líneas de actuación

El Teniente de Alcalde de Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, ha presidido la reunión del Grupo de Acción Urbana del Proyecto Solera, en la que se ha hecho balance de las actuaciones realizadas hasta el momento dentro del mismo, y se han explicado cuáles van a ser las nuevas actuaciones que se van a acometer con el incremento de fondos recibido dentro de este proyecto urbanístico.

Con respecto a las novedades, Lucena explicó que durante 2014 se recibieron dos incrementos de fondos con respecto al proyecto inicialmente presentado. En total 200.000 euros “debido a la buena gestión realizada de este proyecto, que ha permitido pasar del 70% de subvención al 80%”. Según explicó el responsable de Desarrollo Económico, estas cantidades se han destinado a la “conclusión de la senda del Castillo proyecto en el que surgieron problemas y que hubo que rehacer, con el consiguiente incremento de costes, igualmente hubo que construir un centro de transformación eléctrica, a petición de Endesa, en la Casa de la Juventud para cubrir las necesidades de este centro”.

Tras realizar estas inversiones aún quedan unos 80.000€ del incremento de fondos que se van a destinar a actuaciones de mejora y embellecimiento de rincones histórico.

En este sentido ya se han planteado dos actuaciones. Por un lado se va a intervenir para mejorar y adecentar el paredón y los escalones en la calle San Juan de Dios “un sitio muy visitado por los turistas que vienen a Montilla al estar allí la casa de San Juan de Ávila”, y también se va a actuar sobre el muro perimetral de la Plaza Obispo Pérez Muñoz, en los aledaños de la Iglesia de San Agustín.

Lucena ha explicado que con estas actuaciones no se agotan los fondos y que se están proyectando otras “que habrán de estar concluidas antes del 16 de marzo de este año”.

La reunión del GAU del Proyecto Solera sirvió también para comenzar a planificar las actuaciones que se puedan incluir en las nuevas ayudas FEDER. En este sentido José Manuel Lucena destacó que el foro del Grupo de Acción Urbana, en el que están representados colectivos y asociaciones del municipio, “es el marco idóneo para debatir el futuro urbanístico de la ciudad, ya que de esta forma se sigue dando importancia a la participación ciudadana en el desarrollo del municipio, siendo el cauce indicado para que los ciudadanos puedan ofrecer sus aportaciones en los temas urbanísticos”. 

Menú