El Grupo Municipal del Partido Popular ha comparecido para dar su valoración sobre la Parcelación de Suelo Urbano

El Grupo Municipal Popular ha comparecido ante los medios al objeto de hacer valoración sobre el punto de Modificación de las Condiciones de Parcelación del Suelo Urbano que pasará por pleno esta misma noche.

Cristina Alguacil, ha indicado que en la próxima sesión plenaria se debatirá la modificación del Plan General de Ordenación Urbana -PGOU-; según consta en el expediente, esta propuesta de modificación ha sido solicitada a través de un promotor privado.

La Concejal Popular continua indicando que el 18 de octubre de 2018 la empresa Estructuras y Albañilería Tridalgo, presentó mediante registro de entrada la petición de Innovación del Plan General de Ordenación Urbanística de Montilla con carácter de modificación en relación a la revisión de los Parámetros que determinan las condiciones de nuevas parcelaciones en una de las zonas que conforman el suelo urbano del municipio. Un año después, el equipo de gobierno lo presenta a pleno para su debate y aprobación inicial.

Los populares lamentan que este tipo de propuestas tengan que partir de un privado y no sea el propio ayuntamiento el que las lleve a cabo estas iniciativas para con ello evitar el coste que supone a la empresa solicitante la tramitación de dicha petición. “No es de recibo que sabiendo desde hace mucho tiempo las deficiencias del PGOU y la dificultad que supone para los promotores llevar a cabo su actividad, no parta del propio ayuntamiento la Innovación del Plan General de Ordenación Urbanística de Montilla”

Alguacil explica que el Partido Socialista es conocedor de las múltiples deficiencias y las necesidades del PGOU que limitan las actuaciones de los promotores y frena el desarrollo económico de Montilla en materia urbanística.

“Como se puede comprobar en la documentación presentada el pasado miércoles en comisión, la propuesta es iniciativa de una empresa montillana que contrata los servicios de un técnico redactor, la empresa ha tenido que contratar los servicios de un profesional para llevar a cabo la petición. han sido en repetidas ocasiones en las que el Grupo Popular hemos pedido al Equipo de Gobierno trabajar en las deficiencias detectadas en el PGOU pero vemos como una vez más se llega tarde y tiene que partir de la empresa privada en lugar del Ayuntamiento, algo que es bien general para Montilla”.

Para finalizar Cristina puntualiza que el PP ya planteaba innovaciones del PGOU, y así lo llevaba reflejado en su programa electoral, por lo que, como ya hicieron en la pasada comisión, seguirán insistiendo en que se lleven a cabo todas las deficiencias detectadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú