El Grupo Popular propone la puesta en marcha del parking de la Rosa de carácter gratuito

Comparece ante los medios la concejal, Ana Belén Feria, a fin de proponer la gratuidad del parking de la Plaza de la Rosa. Según comenta la concejal, fue durante el mandato de IzquierdaUnida en el 2005 cuando se privatizó este servicio durante 8 años prorrogables por un máximo de 10 años, ahora al finalizar el contrato de

prestación de este servicio es el momento en que el Grupo Popular propone que el parking de la Plaza

de la Rosa tenga carácter gratuito y Rotatorio, para que se revitalice la zona comercial y se beneficien todos los ciudadanos de Montilla.

El Partido Popular presenta esta propuesta al cogobierno entre PSOE e IU, para que estudien la posibilidad de este proyecto que no es sino revertir lo que en su día los ciudadanos pagaron y que está amortizado, que es el parking de la Rosa. La Concejal pide al Cogobieno que antes de tomar una decisión sobre el servicio, se

sienten con los grupos políticos y valoren esta propuesta y la forma de llevarla a cabo.

Según comenta Ana Belén, hace mes y medio el Partido Popular , hizo otra propuesta a fin de revitalizar el casco urbano, consistente en mejorar la iluminación en la zona de la Calle Corredera, y toda la zona comercial hasta la Avda de María Auxiliadora, no sólo para revitalizar la zona comercial sino también para velar por la seguridad de esta zona, muy demandada por los comerciantes, en este asunto no hubo voluntad política por

el cogobierno del PSOE e IU en llevarla a cabo, y por desgracia esta mañana mismo han vuelto a robar en la calle Corredera. La concejal espera que, en relación a esta nueva propuesta haya voluntad política para llevarla a cabo, puesto que es perfectamente viable.

OFICINA DE INFORMACIÓN

Ana Belén, indica que si las cosas se hubieran hecho bien en el pasado, concretamente en el año 2003, bajo el gobierno de IU, actualmente el Ayuntamiento de Montilla podría tener 300 plazas de aparcamiento en el casco urbano. En el año 2003, IU vendió las 100 plazas de aparcamiento del Pasaje de la Andaluza, en el 2005

privatizó 200 plazas de zona azul y 87 plazas del parking de la Plaza de la Rosa. Y durante el mandato del Partido Popular, finalizamos el proyecto del parking de la Juventud con 100 plazas de aparcamiento, puesto a disposición de los ciudadanos con carácter gratuito. Según comenta Ana Belén la distinta forma de gestionar entre el Partido Popular y los anteriores gobiernos es manifiesta.

EL COGOBIERNO DECIDE SUPRIMIR EL SERVICIO DE ORIENTADORA EN EL CENTRO DE INFORMACIÓN A LA MUJER

Comparece ante los medios la concejal del Grupo Popular, Cristina Alguacil, que en nombre del Grupo quiere manifestar y dejar constancia a los ciudadanos que desde el mes de septiembre del presente año, el Centro de Información a la Mujer no presta el servicio de orientación laboral.

Según nos informa la Concejal, el centro de Información a la Mujer consta de cuatro departamentos, de información, asesoramiento jurídico y psicológico, y orientación laboral, desde el mes de septiembre la persona responsable del departamento de orientación pide la baja voluntaria y el Cogobierno de PSOE e IU, deciden que este servicio no se siga prestando.

Según comenta Alguacil, el Partido Popular ya lo transmitió a la Delegada de Mujer, y le pidió que se reanude el servicio puesto que es una herramienta básica para aquellas mujeres con dificultad para encontrar un empleo, y es un servicio que se lleva prestando durante muchos años en Montilla, siendo lamentable que el cogobierno haya adoptado esta decisión.

Señala Alguacil, que la respuesta que han recibido de la Delegada de Mujer Mª Luisa Rodas, ha sido la falta de dinero para la prestación del servicio, a lo que el Grupo Popular no está de acuerdo, puesto que en el presupuesto municipal del 2015 debe estar contemplado la cobertura del servicio de Enero a Diciembre, y si la persona que ocupaba el puesto no se hubiera tenido que ir, este servicio a día de hoy se seguiría prestando, sin olvidar que este puesto de trabajo está subvencionado en un 80% por la Junta de Andalucía, siendo un requisito de la Convocatoria que el servicio esté cubierto de Enero a Diciembre. Desde el Partido Popular ponemos de manifiesto que el Ayuntamiento de Montilla va a tener un perjuicio económico puesto que cuando salga la convocatoria para este 2015, no vamos a poder acceder a la subvención, por haberse incumplido uno de sus requisitos que es que el puesto esté cubierto de Enero a Diciembre, y por tanto, perdiendo ese 80% de subvención.

Manifiesta Alguacil que desde el Grupo Popular, entendemos que este perjuicio económico es un mal menor y que el mal mayor está en la falta de prestación de este servicio, por lo que pedimos al Cogobierno de PSOE e IU, la reanudación del servicio lo antes posible.

Una vez más el Grupo Popular, deja patente que el cogobierno PSOE e IU no cuentan con el resto de grupos para tomar decisiones de gran importancia para Montilla, como es el caso. Alguacil lamenta haber tenido que ser ella la que informe a Asociaciones de Mujeres de Montilla, ya que casi a los dos meses sin prestarse el servicio, el cogobierno guardaba silencio sobre este tema.

Menú