El Hospital Cruz Roja de Córdoba amplía su oferta asistencial con la apertura de un Servicio de Urgencias 24 horas en ginecología y obstetricia

El Hospital Cruz Roja de Córdoba ha abierto el Servicio de Urgencias ginecológicas y obstétricas, que integra la atención a los problemas de salud derivados del embarazo y parto, así como de los órganos que sirven a la función reproductora femenina.

El servicio dispone para ello de Consulta y Box de reconocimiento, con el soporte hospitalario (hospitalización, quirófano, radiodiagnóstico, análisis clínicos, etc.) que sea necesario, con total garantía las 24 horas del día. El Hospital responde así a su objetivo de ir ampliando su oferta asistencial buscando aquellos servicios que aporten un valor añadido a la población de Córdoba, atendiendo a sus demandas y necesidades.

Ubicado en la planta 3ª del Hospital, las urgencias obstétricas y ginecológicas son atendidas por el ginecólogo de guardia. Si la paciente queda ingresada por parto, hemorragia o cualquier otra circunstancia, se avisará a su ginecólogo que le atenderá en todo lo que precise. El ginecólogo de guardia también atenderá a aquellas pacientes que quedan ingresadas y no tienen ginecólogo por cualquier motivo, por ejemplo, pacientes de paso por nuestra ciudad.

Como Hospital materno infantil, este Servicio de Urgencias ginecológicas viene a completar la oferta asistencial del Hospital, con el ya existente Servicio de urgencias pediátricas, operativo las 24 horas del día, todos los días del año, con presencia física del especialista.

Menú