El IAM y cinco asociaciones de mujeres de Montilla promueven el proyecto ‘Igual@-T’ para mejorar la formación en nuevas tecnologías

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) promueve el proyecto ‘Igual@-T’ que va a ser desarrollado por las cinco asociaciones de mujeres de Montilla que componen el Consejo Municipal de la Mujer de Montilla con el objetivo de mejorar la formación en nuevas tecnologías. Para ello durante los meses de mayo y junio se van a realizar talleres, cursos y conferencias, organizados en función del nivel de conocimientos de las usuarias, que abarcan desde la alfabetización digital básica a la creación de blogs y uso de redes sociales.

La coordinadora provincial del IAM, Mercedes Bermúdez, ha asistido junto al alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, a la presentación de este proyecto que financia la Junta de Andalucía con 5.000 euros. A través de él se pretende “potenciar la presencia femenina en las nuevas tecnologías, favorecer la inclusión de contenidos creados por mujeres y hacer visible el trabajo que desarrollan las asociaciones”. Con esta actividad se pretende además reducir la brecha digital existente entre mujeres y hombres, así como avanzar en la igualdad de oportunidades potenciando la perspectiva de género en la sociedad de la información.

Este proyecto incluye acciones formativas dirigidas a mujeres de todas las edades y niveles de conocimientos de las nuevas tecnologías. Así, se van a realizar dos cursos de alfabetización digital básica para aquellas personas que inician su andadura en las nuevas tecnologías, formándolas en el uso básico de ordenadores y dispositivos móviles y en el manejo de Internet, correo electrónico y procesadores de texto.

Las usuarias más avanzadas podrán participar en ‘Conectad@s al empleo’, una iniciativa dirigida a las mujeres con una idea firme de negocio o que hayan creado su empresa recientemente y quieran consolidar su proyecto a través de las nuevas tecnologías. Para ello se contemplan dos cursos de 72 horas de creación de blogs y uso de las redes sociales a través de la que podrán aprender la utilización de la plataforma WordPress para la gestión de blogs y se ofrecerán prácticas no remuneradas en empresas de Montilla.

Igualmente, dentro de esta iniciativa se desarrollará ‘EnREDadas para la igualdad’, un taller de 12 horas de duración dirigido a formar en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de empoderamiento de las mujeres. A través de seis módulos se formará a las participantes en la construcción de entornos colaborativos, la creación de redes para la igualdad y la utilización de redes sociales.

Las entidades montillanas participantes en este proyecto son la Asociación Mujeres en Igualdad, la Asamblea Feminista, la Asociación de Amas de Casa, la Asociación El Laurel y la Asociación de Antiguas Alumnas del Colegio La Asunción. 

Menú