El ICHL asume la recaudación tributaria de los impuestos municipales de Montilla

El Instituto de Cooperación con la Hacienda Local, organismo autónomo de la Diputación de Córdoba, asumirá la recaudación de tributos y precios públicos del Ayuntamiento de Montilla y de las cuotas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos y Vinagres Montilla-Moriles.

Por un lado, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, y el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, han suscrito el primer acuerdo, en el que el consistorio delega la gestión, liquidación e inspección de los impuestos tradicionales –IBI, Vehículos de tracción mecánica y actividades económicas-. Además de esta, el convenio implica que el consistorio montillano compensará los gastos ocasionados de la prestación de dichos servicios y la Diputación garantiza al Ayuntamiento la disponibilidad de fondos de un anticipo a cuenta de la recaudación del 80% de total de lo recaudado en el año anterior.

El segundo de los convenios, suscrito por el máximo representante de la Diputación y su homólogo en el Consejo Regulador, Javier Martín, implica que el ICHL se encargue de la gestión recaudatoria de las cuotas, voluntarias y ejecutivas, y de los derechos que le corresponden a la Denominación de Origen.

En ambos casos, la vigencia del convenio será indefinida.

Menú