El “Inca Garcilaso y el mestizaje” y los vinos ecológicos y Ecoracimo, serán la principal propuesta de Montilla en Fitur 2016

El concejal de Promoción, Turismo y Festejos, Antonio Agustín Ligero, ha presentado esta mañana la oferta con la que Montilla acude a la edición de Fitur de este año.

Ligero ha señalado que se está trabajando en un Plan Estratégico que marcará las líneas de actuación para el futuro. En tanto se cuente con el mismo, para este año se han establecido tres líneas de actuación.

Por un lado se participará en la presentación de la Ruta sobre el Inca Garcilaso y el mestizaje que se pone en marcha con motivo del IV Centenario de la muerte del personaje. El concejal de Turismo ha señalado que con este motivo se han editado nuevos dípticos conmemorativos de esta efeméride. Esta presentación se hará en el Pabellón de la Junta de Andalucía.

La Feria Internacional de Turismo de 2016 será el escenario en el que también se presentará la apuesta que Montilla hace por el enoturismo y en especial por los productos ecológicos, con la celebración de Ecoracimo 2016.

La tercera de las líneas de actuación promovidas este año es un concurso que se va a poner en marcha en redes sociales bajo el hashtag #amontillate “buscando la diferenciación entre toda la oferta que se puede encontrar en Fitur”, ha señalado Antonio Agustín Ligero. El premio para los participantes en esta campaña será una estancia de un fin de semana para dos personas en Montilla.

El responsable de Turismo ha indicado que Montilla va a estar presente en la guía gay Friendly de Córdoba, “a petición de algunas empresas que también van a estar presentes en esta guía”.

Por último con motivo de Fitur también se ha renovado la cartelería y folletos de la Ruta Monumental de Montilla.

Menú