El Museo Arqueológico abre el patio del Palacio de los Páez de Castillejo para su visita al público durante el mes de mayo

PatioArqSevilla_grande_1
Foto: cedida.
De esta forma, esta institución cultural se une a la Fiesta de los Patios. Con este motivo, se ha dotado al recinto de plantas y vegetación renovadas. En el mismo se exponen una serie de piezas que normalmente no puede ver el público, como la magnífica escultura Thoracata,  decorada con grifos, que destaca este año por celebrarse el bimilenario de la muerte del emperador  Augusto. En su origen estaría situada en una zona principal del foro romano,   relacionándose con ese uso político de la imagen que inicia  Augusto para devolver a los romanos una sólida identidad tras una crisis social y política.
No es la primera vez que este patio se abre para actividades especiales: el  año pasado acogió, con gran éxito de público, la obra teatral  “Herodias- Salomé”, y este año, la Escuela Superior de Arte Dramático representará Rómulo el Grande, de  Friedrich Dürreman,  dentro de las actividades para celebrar el Día Internacional del Museo (18 de mayo). De esta forma, diversas instituciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se unen para llevar al público  actividades culturales en este Patio de Cultura. Y a esta  colaboración institucional se suman el Real Jardín Botánico de Córdoba y la  Asociación de Amigos del Museo Arqueológico.

Menú