El Museo Arqueológico de Córdoba celebra el día mundial del turismo con dos visitas guiadas y una jornada de puertas abiertas

El Museo Arqueológico de Córdoba celebra el Día Mundial del Turismo, el próximo sábado 27 de septiembre, con una serie de actividades vinculadas a este fenómeno social y cultural. El evento nace con el propósito de divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo.

Para esta ocasión, el Museo Arqueológico ofrece una jornada de puertas abiertas y dos visitas guiadas gratuitas (pases a las 11 y 12 horas respectivamente). Para dichas visitas es requisito indispensable inscribirse previamente en alguno de los teléfonos indicados: 957 355517, 957 355527 o 957 355529. El cupo es limitado. Este año se cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Córdoba.

«Turismo y desarrollo comunitario» es el lema escogido por la Organización Mundial del Turismo para celebrar este día mundial. Un lema que incide en las potencialidades del turismo para dar oportunidades a nivel local, haciendo que las personas participen activamente en las decisiones que pueden beneficiar a sus comunidades. La celebración oficial del día mundial de Turismo este año es en Guadalajara (México), y se invita a utilizar las redes sociales para conocer otras opiniones y experiencias a nivel mundial (etiqueta #WTD2014).

Menú