El Museo Histórico Local abrirá sus puertas el próximo domingo tras el cambio de sede

La teniente de alcalde del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, ha presentado hoy la reapertura del Museo Histórico Local que se celebrará el próximo domingo en la nueva sede en calle Rita Pérez. “Para nosotros es una gran alegría que el próximo domingo, a las 12,30 horas podamos abrir al público las puertas del Museo Histórico Local tras estos años en los que se ha estado trabajando en el traslado del mismo desde su antigua ubicación en la calle Padre Miguel Molina”.

 

Espejo ha explicado que para arrancar la actividad en este nuevo espacio se ha tenido que realizar un intenso trabajo previo de reforma del espacio y de mejora de la documentación del Museo “para poder cumplir con todos los requisitos que un Museo de estas características necesita”. Además la responsable del área Sociocultural ha agradecido el trabajo, tanto de los técnicos municipales como de la asociación Agrópolis, que trabaja tanto rescatando piezas como restaurándolas, en la elaboración de la cartelería y paneles didácticos “para que cualquier persona que visite el Museo sea capaz de hacer un recorrido por la historia de nuestra ciudad”.

Conchi Espejo ha enfatizado la necesidad de que se conozca la historia, “por ello es fundamental y necesario que Montilla cuente con este espacio museístico y es nuestro interés que se conozca lo máximo posible para que valoremos más nuestra ciudad”.

Junto con la responsable de Cultura, ha participado en la presentación la técnica municipal Virginia Torres, quien ha explicado que se ha cambiado todo el discurso museográfico con respecto a la anterior ubicación, “ya que allí contábamos con varias salas divididas cronológicamente y aquí tenemos una planta baja diáfana, donde, de manera visual, podemos hacer un recorrido por la distintas etapas históricas en Montilla, recogiéndose en cada vitrina un periódico histórico”.

Igualmente se ha cambiado la iluminación y la cartelería y paneles informativos. Se han añadido nuevos espacios didácticos y se van a realizar más actividades, tanto para mayores como más pequeños. En cuanto a la apertura se hará de martes a domingo de 12 a 14 horas, aunque en Navidad se tendrá un horario especial, ya que se abrirá algunas tardes. Además los grupos interesados podrán concertar visitas para conocer los contenidos de este Museo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú