El nuevo Consejero de Industria, Juan Bravo, ayuda a solucionar el problema energético de UTC (antigua Ciatesa).

  • El nuevo Consejero de Industria, Juan Bravo, ayuda a solucionar el problema energético de UTC (antigua Ciatesa).

La candidata del Partido Popular, Inmaculada Luque, acompañada del Consejero de hacienda, industria y energía, Juan Bravo, y el resto de miembros de su candidatura,  visitaron el pasado 15 de mayo por la tarde las instalaciones de la empresa United Technologies (Antigua Ciatesa).

Allí, conocieron de la mano de su director general, José Luis Orobia, los planes de expansión que tiene esta multinacional para su planta de Montilla, que ampliará sus líneas de producción. Este plan de crecimiento empresarial supone la contratación de 132 nuevos empleos directos cualificados en el sector, así como una inyección económica de más de 70 millones de euros. Durante la visita, se dieron a conocer los problemas que llevaban arrastrando durante meses para poner en marcha las nuevas líneas de producción, que pasaban por la falta de soluciones para dar luz verde a la ampliación de cometida solicitada desde el pasado mes de noviembre, y que no llegaba a solucionarse.

Orobia explicaba que llevaban meses de gestiones para conseguir una nueva acometida de ampliación de potencia energética hasta el centro de transformación ya existente. Esta demandada no estaba siendo atendida, poniendo en grave riesgo la viabilidad de las nuevas líneas de actividad de la empresa.

Hoy podemos decir con orgullo y con satisfacción que la visita y la petición de soluciones al nuevo consejero de industria, Juan Bravo, ha dado sus frutos en apenas una semana, y con ello, la empresa podrá continuar con su producción y ampliación sin ningún problema, ya que se han realizado las gestiones necesarias para desbloquear y hacer viable el enganche de la ampliación de potencia.

En primer lugar, queremos agradecer al consejero de hacienda e industria, Juan Bravo, su celeridad y efectividad para dar soluciones a la petición de la empresa, y en segundo lugar, a José Orobia por la invitación a conocer las instalaciones de una de las mayores empresas que tenemos en Montilla.  Hoy hemos comprobado en primera persona lo que nos  indicó Juan Bravo, consejero de industria, en su visita,  que las cosas tenían que cambiar, y era el propio consejero quien agradecía la invitación a la empresa y la confianza  depositada en él para dar solución a los problemas planteados.

Según  Inmaculada “Hoy  nos  sentimos  orgullosos,  me  siento orgullosa como montillana de tener personas como Juan Bravo al servicio de los andaluces y de poder contribuir a que una de las mayores empresas   de   Montilla   siga   produciendo   y   dando   empleo   a   los montillanos.”

Inmaculada indicó que, durante estos meses, ha podido comprobar el trato y el cariño de muchos montillanos al realizar el puerta a puerta como candidata del Partido Popular, y aunque el candidato sea el primero de la lista, puedo indicar que el resto del equipo de candidatura que me acompaña es el mejor para estar al servicio de los demás. La candidata popular indico “He comprobado de primera mano cómo escuchando y trabajando para solucionar los problemas que nos plantean, podemos mejorar situaciones que en Montilla llevaban meses e incluso años de retraso.”

Inmaculada afirma que “Siempre hemos afirmado que las empresas son las que generan el empleo, y nosotros vamos a tomar como modelo de trabajo en el Ayuntamiento, a partir del 26 de mayo, el compromiso que ha realizado el Consejero de hacer lo imposible por ayudar y no entorpecer a las empresas montillanas”, ha terminado Luque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú