El Palacio de la Merced acoge la inauguración del II Encuentro Internacional de Joyería

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogerá esta tarde la inauguración oficial del II Encuentro Internacional de Joyería (BJBP Córdoba), cita organizada por la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy con la colaboración, entre otros, de la institución provincial, el Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía.

El objetivo de esta actividad es servir de punto de encuentro de fabricantes, productores y empresarios del sector joyero para favorecer acciones comerciales. Así, junto a las empresas cordobesas participan firmas procedentes de Rusia, México, EEUU, Chile y Alemania.

Entre las actividades previstas destaca el segundo concurso de diseño de joyas, los encuentros de negocios entre las empresas cordobesas y las siete empresas compradoras extranjeras, las exposiciones de joyas –en el Museo Arqueológico la titulada “Historia e innovación: una mirada a la joyería cordobesa” y en el Palacio de la Merced la de Manuel Carrera- , las jornadas técnicas de internacionalización –en el Parque Joyero-, y el desfile de joyas “Imperium ex gemmarun” –también en la sede de la institución provincial-.

Durante su presentación el pasado mes de septiembre, el vicepresidente primero de la institución provincial y presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, valoró positivamente los resultados obtenidos por el sector y le instó a mejorarlos. “Hay que reinventarse todos los años e intentar hacer cosas nuevas y distintas, buscar entornos diferentes para ensanchar la proyección de las joyas y sus ventas en el mundo”, señaló Fuentes.

La Diputación de Córdoba colabora en el encuentro con recursos y con la cesión de sus espacios, tanto para la exposición de joyas de Manuel Carrera, que se inaugura esta tarde, como para la celebración del desfile de joyas, que se celebra en el Patio Barroco de la Diputación el próximo miércoles 26 de noviembre. 

Menú