El Palacio de la Merced vuelve a acoger la Cata del Vino del 22 al 26 de abril

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, vuelve un año más a acoger entre el 22 y 26 de abril la Cata del Vino Montilla-Moriles, que este año alcanza su XXXII edición.

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes; la, delegada del Gobierno Andaluz en Córdoba, Rafaela Crespín; el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo; y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, Javier Martín, serán los encargados de desgranar las novedades de este año con el objetivo de promocionar la DOP de Vinos y Vinagres Montilla-Moriles, que abarca a un total de 17 municipios de la provincia.

El programa de actividades que se ha diseñado cuenta no sólo con las habituales catas dirigidas, sino que también celebrará la tercera Semana del Vino, un evento que aglutina un variopinto abanico de actividades. 

Asimismo, el grueso de actividades comienza hoy lunes en el Salón de Plenos de la Diputación con la presentación del libro Infancia y juventud del Gran Capitán, de Manuel Nieto. El martes 21, a las 20 horas, será la inauguración oficial en la que, además, se concederán los premios de la DOP Montilla-Moriles y se abrirá la muestra monográfica de Antonio Martínez ‘Pinturas variadas’.

Al día siguiente, se abrirá la cata al público y por la tarde se presentará la revista ‘Universos del vino. Antología internacional’. Asimismo, el jueves 23 el Palacio de la Merced acogerá la entrega de premios del primer Concurso Internacional de Vinagres Vinavin Premio Diputación de Córdoba y se presentará la Ruta del Vino ‘Montilla-Moriles’ al sector de la restauración y la hostelería de la provincia. El viernes se desarrollará la conferencia titulada ‘Nuevas oportunidades y tendencias en el sector del vino’ a cargo de la responsable de Comunicación de Surgenia, Wanda Couseo.

Además, habrá un total de siete catas dirigidas, concursos de etiquetas, y decoración de stands y se celebrará un sorteo de entradas y lotes de productos de la Denominación de Origen.

Según datos de la DOP Montilla-Moriles, ésta cuenta con 55 bodegas certificadas repartidas en 17 municipios, en los que se establecen 5.200 hectáreas de producción con 2.300 agricultores.

Menú