El parking de la Casa de la Juventud, que este mes entra en funcionamiento, será gratuito durante un año

El aparcamiento subterráneo de la Casa de la Juventud comenzará a funcionar a lo largo de este mes, según explicaba el alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, durante una comparecencia ante los medios con motivo del inicio del curso político tras el verano.

Las 110 plazas de aparcamiento se pondrán a disposición de los usuarios del propio edificio, que acoge la propia Casa de la Juventud, la Biblioteca municipal y dependencias administrativas de las delegaciones municipales de Cultura, Festejos y Patrimonio Histórico. Además, el uso se hace extensivo a todos los montillanos, que podrán hacer uso del mismo de forma gratuita durante el primer año de funcionamiento del parking.  

El alcalde explicaba que «se iba a establecer esta fórmula durante un año para ver cómo se comportan los usuarios», una vez pasado dicho tiempo, el Ayuntamiento iba a estudiar la gestión del mismo, bien desde el Ayuntamiento o sacando a concurso dicho mantenimiento.

La tardanza en la puesta en funcionamiento del aparcamiento – ya que la Casa de la Juventud se encuentra funcionando unos meses – responde a la «estructura inicial del proyecto de la Casa de la Juventud y el uso que hemos querido darle al propio parking», indicaba Cabello de Alba, que necesitaba de una salida de emergencia peatonal que no pasase por el propio edificio. «Por ello se ha está creando un pasillo entre la Casa de la Juventud y el Colegio San José, para la salida emergencia de los peatones». Así, de este modo se evitaría la contratación de vigilancia y seguridad por el paso a través de las Dependencias municipales. 

El tiempo que bajara el Equipo de Gobierno es de un mes para dar por finalizadas las obras y poner en marcha el parking, una infraestructura que ha sido muy discutida en los últimos meses.

Menú