El Parque de Bomberos de Montilla acoge la XIV Semana de Prevención de Incendios con talleres y charlas para niños y mayores

Esta mañana el alcalde de Montilla y presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Rafael Llamas, ha presentado en el Parque de Bomberos de Montilla la XIV Semana de Prevención de Incendios, evento organizado por Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), en colaboración con los servicios de Extinción y Prevención de Incendios de varias administraciones españolas, en este caso con el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba.

Se trata de un programa de sensibilización cuyo objetivo es divulgar entre la población en general conocimientos de autoprotección, y que se desarrollará por los municipios de la Campiña Sur cordobesa a lo largo de los días 28 a 31 de octubre.

“El año pasado las actividades se realizaron en la zona norte de la provincia de Córdoba. Este año ha tocado a la zona de Campiña Sur y se actuará en municipios como Priego, La Rambla, Fernán Núñez, Montemayor, Aguilar y por supuesto Montilla, donde hoy nuestros escolares podrán visitar el parque de bomberos y aprender con las actividades preparadas”, ha señalado Rafael Llamas.

El programa de actividades que está previsto realizar durante la Semana de la Prevención estará dirigido a escolares y personas mayores principalmente, ya que se trata de dos colectivos vulnerables en caso de incendios. En consecuencia, se realizarán charlas informativas para los mayores y actividades lúdicas y formativas para los más pequeños.

“Es fundamental trabajar en la prevención” ha subrayado nuestro alcalde quien ha agradecido a todos los bomberos implicados en las actividades su labor.

Rafael Marqués Mesa, director técnico del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba ha destacado que “este es el segundo año consecutivo que el Consorcio colabora en este evento”.

“Hoy recibimos a los 8 colegios de Montilla, alumnos entre 10 y 12 años que creemos que ya pueden asimilar las explicaciones y crear cultura preventiva de la prevención de incendios”, ha apuntado.

Márquez ha explicado que los escolares pasarán por 3 talleres:

  1. Parque de la prevención “casa de humos”.

  2. Muestra de vehículos de bomberos y su material.
  3. Taller de primeros auxilios.

Por su parte, en el Centro de Adultos se impartirán charlas de autoprotección por parte de un asistente técnico del Consorcio.

Desde el día 28 y hasta el 31 de octubre estas actividades se estarán realizando en las localidades de Montemayor, Fernán Núñez, Aguilar de la Frontera, Priego de Córdoba, Montalbán, La Rambla y Baena.

“Desde ayer y hasta el jueves estaremos realizando estas actividades en todos los municipios que cubre el parque de bomberos de Montilla” ha detallado Rafael Márquez.

El director de la Fundación MAPFRE en la zona de la Subbética, Rafael Pilar, ha subrayado que “a través de esta actividad lo que intentamos es educar de una forma divertida a los niños sobre temas de seguridad en el hogar, incendios, RCP, etc.”.

La Diputación de Córdoba ha felicitado a Fundación MAPFRE y a la Asociación Profesional de Técnicos de bomberos (APTB), con motivo de esta apuesta continuada por la Prevención y la formación en autoprotección. Igualmente ha manifestado su apoyo para que se sigan realizando de este tipo de eventos tan beneficiosos para toda la población.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú