El Parque Sierra de Cardeña concede el premio “Lince Ibérico” a Joaquín Gutiérrez Acha

DirectordeGuadalquivir1100711E_1
Joaquin Gutiérrez Acha. Foto: cedida
La Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro ha otorgado el premio “Lince Ibérico” al director, productor y cámara de documentales de naturaleza Joaquín Gutiérrez Acha, según ha anunciado hoy el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera.
Zurera ha destacado la vinculación del premiado con el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro, pues dos de sus trabajos más destacados, “Entrelobos” (de la que es director de fotografía) y “Guadalquivir” (dirigida y producida por él),  se han grabado en el parque. La película “Entrelobos” se grabó íntegramente en este enclave y el documental “Guadalquivir” contiene imágenes rodadas en él, además de resaltar especialmente el municipio de Montoro. Además, realizó el documental “Lince ibérico, el cazador solitario” para la Consejería de Medio Ambiente, con la colaboración de National Geographic Channels International, Programa Life y Canal + España, en el que muchas de las imágenes se tomaron en el parque de Cardeña.
Este premio, que concede la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro, tiene como fin promover la difusión de los valores del espacio protegido, facilitar la participación en el parque como garantía de preservación, y promover el desarrollo sostenible e iniciativas que se consideren beneficiosas para el parque natural.
La Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro ha concedido el premio “Lince Ibérico” a Joaquín Gutiérrez Acha, en su edición de 2013, por el “magnífico trabajo realizado con la película ‘Guadalquivir’, y por la labor a lo largo de su carrera profesional como fotógrafo de naturaleza reconocido.
El premio “Lince Ibérico” nace en 2002 y ha reconocido en estos años la labor de promoción y defensa del parque. Entre los premiados se encuentra el director de cine Gerardo Olivares, que recibió el galardón en 2010 por la promoción turística de este enclave natural que supuso la película “Entrelobos”.
Menú